viernes, 1 de febrero de 2019

Hipoteca Abanca con tipo variable, fijo o mixto

Una buena forma de conocer las novedades en materia de préstamos hipotecarios pasa por visitar las sucursales de los bancos o cajas de ahorro que tenemos más a mano, o lo que puede resultar aún más práctico, echar un vistazo a la publicidad existente en los buscadores de internet. Es en este espacio donde las entidades financieras pujan por encontrar el mejor escaparate para sus promociones hipotecarias.

En este sentido, durante la última semana hemos podido comprobar como la Hipoteca de Abanca monopoliza las primeras posiciones en los escaparates ofrecidos por el buscador de referencia en Internet, hablamos de Google. Bajo el gracioso nombre de Hipoteca Mari Carmen promocionan préstamos hipotecarios a tipo variable, fijo y mixto.

Anuncio de hipoteca Abanca en Google



Si analizamos las características de estas hipotecas veremos que la referencia de la hipoteca variable es un Euribor + 0,90%, un TIN del 2,10% para la hipoteca a tipo fijo (15 años), y para el tipo mixto tendremos un 1,80% TIN durante los primeros 10 años y posteriormente un Euribor + 0,80%.

Resulta un tanto complejo comparar esta tipología de hipotecas con diferentes referencias, ya que en gran parte la conveniencia de una y otra dependerá de la evolución futura del Euribor, algo que en la mayoría de los casos escapa del análisis de los clientes habituales. En este sentido y teniendo en cuenta que cualquier entidad bancaria se cuida bien de no perder dinero por una mala estimación de la evolución del Euribor será preferible optar por una hipoteca variable y no tener que asumir el sobrecoste que impoga el banco para cubrir su beneficio.

Centrándonos precisamente en esa hipoteca a tipo variable encontramos que aunque el tipo de referencia es el Euribor+0,90% mencionado, la tasa anual equivalente se eleva hasta el 1,72% TAE. Recordemos que este TAE incluye otro tipo de gastos asociados a la hipoteca como podrían ser productos vinculados (seguros, tarjetas, ...) y cualquier otro tipo de comisiones vinculadas al producto.

Esta hipoteca cubre un máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo de amortización de 30 años. Finalmente destacar que durante el primer año el tipo de interés será un fijo del 1,25%.

A continuación te dejamos algunas imágenes con las diferentes hipotecas Mari Carmen ofrecidas esta semana por Abanca.

Características Hipoteca Abanca a tipo fijo

Características Hipoteca Abanca a tipo mixto

Características Hipoteca Abanca a tipo variable Euribor + 0,90

No hay comentarios: