jueves, 19 de enero de 2012

Euribor 2012

Analista de mercadoTras las grandes sacudidas que ha sufrido el índice Euribor en años pasados hemos de reconocer que el pasado 2011 ha supuesto un remanso de paz para aquellos que cuentas con un préstamo hipotecario.

De igual forma no deberías esperar grandes sobresaltos para este 2012. Con un Banco Central Europeo preocupado con la deuda y pendiente de ofrecer liquidez a todos los bancos que lo soliciten, los tipos de interés prometen seguir bajo mínimos durante algún tiempo.

De hecho el comienzo del mes de Enero se está caracterizando por un nuevo ciclo a la baja que nos aleja del 2% y nos aproxima hacia el 1% que marcan los tipos oficiales en la zona euro. Recordemos que desde comienzos de 2009 el Euribor actual viene cotizando por debajo del 2,5%.

Para el resto del año no se esperan grandes cambios en este sentido, y aunque en este aspecto sería un buen momento para solicitar una hipoteca, lo cierto es que ni los bancos gozan de la liquidez suficiente para conceder alegremente estos préstamos, ni el mercado inmobiliario ofrece de momento gangas que puedan animarnos a invertir en este ámbito.

La única puerta que podría reactivar este maltrecho mercado podría ser el anuncio realizado por el Gobierno para recuperar la desgravación por la compra de nueva vivienda.

No hay comentarios: