lunes, 8 de agosto de 2011

Euribor actualizado

Hace unas semanas que no teníamos ocasión de hablar acerca de la evolución del Euribor, más que nada por las escasas variaciones que está sufriendo este índice en los más recientes meses, y eso a pesar de las convulsa situación económica que estamos viviendo a nivel mundial.

En primer lugar deberíamos indicar el valor del Euribor actualizado a día de hoy que se sitúa en un 2,106%. Un valor que supone un ligero descenso condicionado por la nueva calificación de la deuda estadounidense así como el anuncio de la compra de deuda española e italiana por parte del Banco Central Europeo.

En cualquier caso las variaciones son mínimas y llevamos instalados en el 2,1% desde el mes de Mayo. La notable subida sufrida desde el mes de Enero hasta Abril supuso un aumento superior al 0,5%, pero desde entonces parece que la calma a vuelto a los tipos.

Sea como fuere no es buen momento para la deuda, y en esta ocasión hablo de préstamos hipotecarios a largo plazo, y es que ante esta situación de inestabilidad resulta preferible no depender de los vaivenes del mercado.

Algunas previsiones apuntaban a un Euribor cotizando cerca del 3% para finales de año, si bien el último trimestre parece haber frenado estas previsiones nada halagüeñas.

No hay comentarios: