jueves, 28 de abril de 2011

Hipotecas Bankia a precio de oro

BankiaAhora que los carteles de Bankia se han extendido por las diferentes sucursales de las cajas de ahorro implicadas ya podemos hablar con cierto rigor acerca de los préstamos hipotecarios ofrecidos por estas entidades.

Tendremos que tener sin embargo cierto cuidado ya que algunas ayudas como las ofertadas por la Comunidad de Madrid hacia los más jóvenes no estarán ligadas con la entidad financiera sino con los residentes en dicha Comunidad, algo que hasta la fecha usaba Caja Madrid para promocionar sus productos.

Por otro lado debemos recordar que no corren buenos tiempos para la economía, y menos aún para Bankia, y es que la agencia de calificación Fitch acaba de revisar a la baja los 'ratings' de Bankia.

Esto se traduce en una aún mayor preocupación por controlar sus activos más tóxicos, sobre todo de cara a la inminente salida a bolsa. Y precisamente para controlar sus activos esta entidad a buen seguro establecerá unos requisitos ultra-exigentes para otorgar sus hipotecas.

En resumen, si ya era de por si difícil conseguir que te aprueben un préstamo hipotecario, con esta noticia la situación se volverá más peliaguda. Recuerdo algún que otro comentario por el blog indicando que una familia con dos funcionarios fueron incapaces de conseguir un préstamo, mejor no pensar como está la cosa ahora.

Tal vez sea el momento de emigrar a otros países donde la vivienda no sea un artículo de lujo. En programas como Españoles por el Mundo te asombra descubrir los precios de la vivienda en los Estados Unidos, lo que unido al cambio de divisas convierten los precios en ridículos comparado con lo que pagamos en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero a ver quién es el guapo que se va ahora a USA. Con las estadísticas situando el paro en un 22% ( muy por encima de las cifras que la administración pública quiere mostrar al resto del mundo, que la verdad siempre sale a la luz ), con un lustro por delante en el que se devalauará de forma exagerada el dólar como no se había visto nunca, con la posible quiebra del sistema financiero mundial si no se eleva el techo de la deuda pública, con los problemas que están teniendo los demócratas para sacar adelante sus ideas, con el régimen laboral y de seguridad social ''tan bueno'' que tienen, donde cambian gestión pública por ingresos de unos pocos agentes que son los lobbies más poderosos que uno se pueda echar en cara, con el precio de la gasolina disparándose y equiparándose cada día más al europeo...¿ Me voy a ir allí solo por una casa, cuando el sueño americano hace ya mucho tiempo que acabó,incluso para los que se creen que todavía lo están viviendo?¿ Solo para una dación en pago?Lo dudo....

Anónimo dijo...

Quisiera saber si pueden solicitarse tarjetas de crédito y en qué condiciones.
Espero sus noticias y un saludo
Rosa Rego. - e-mail: rosaregovidal@yahoo.es