lunes, 11 de abril de 2011

Agencia Tributaria - Borrador

Agencia TributariaA veces me sorprendo de la curiosa efectividad que poco a poco va introduciéndose en la administración pública. Mientras hace no muchos años completar la declaración de la renta podía ser un considerable suplicio, a día de hoy se puede convertir en un trámite a cumplir en pocos minutos.

Precisamente la semana pasada me llegaba automáticamente un mensaje al móvil anunciándome que ya estaba disponible el borrador de mi declaración, y me ofrecían un código para poder acceder directamente a través de la web de la Agencia Tributaria.

En caso de estar conforme con el borrador lo podemos confirmar en ese mismo instante, y tachán, tema resuelto en un tiempo record. Y si tenemos que hacer alguna modificación la cosa se complicará algo más, ya que tendremos que descargar el programa Padre y hacer los cambios necesarios.

Por su parte algunos bancos ya empiezan a ofrecer el servicio para realizar el envío de la declaración a través de la correspondiente entidad, ofreciendo incluso algunos incentivos como la posibilidad de conseguir un premio equivalente al importe de nuestra declaración.

Este es el caso de ING Direct, intuyo que animada por una buena subvención a nivel estatal para incentivar la participación de los bancos en la recogida de todas las declaraciones del país. Aunque esto son sólo especulaciones personales.

Más información - Agencia Tributaria

No hay comentarios: