martes, 22 de marzo de 2011

Mutualidad Divina Pastora, continúa la sangría

ManoHace ya unos años tuve ocasión de comentar el caso sufrido por un familiar que teniendo contratado un plan de jubilación ha visto como el inicialmente interesante producto se ha convertido en una trampa digna de las mejores películas de intriga.

El producto en cuestión era un plan de jubilación con una cuota fija mensual que finalizaría al alcanzar el contratante la edad de jubilación. Y el problema aparece con el producto asociado, un seguro de vida con un coste mensual asociado de 800 pesetas.

Esta claro que buena parte del negocio que realiza la mutualidad Divina Pastora viene asociada al seguro en cuestión, y es algo de hecho asumes cuando contratas este producto de inversión.

El problema aparece cuando las cuotas de dicho seguro de vida son incrementadas unilateralmente de forma desproporcionada alcanzando a día de hoy un incremento del 180% acumulado durante los 20 años de contratación del producto. Un valor considerablemente más alto que la inflación acumulado en este periodo.

Resulta cuando menos gracioso que traten de explicarte que dicho aumento se debe a una mejora no solicitada de las prestaciones del seguro en cuestión, como por ejemplo ayudas a la maternidad ... ¡¡¡ para una persona de 60 años !!!

A estas alturas y tras haber contactado con la mutualidad y obtener nulos resultados sólo me queda transmitir esta experiencia para que posibles clientes que estén considerando la contratación de un producto similar en Divina Pastora desistan y consideren empresas de mayor credibilidad como puedan ser Ocaso o Mapfre.

No hay comentarios: