viernes, 18 de marzo de 2011

Hipotecas en yenes

YenLa crisis desatada en Japón a raíz del terremoto acaecido el pasado viernes, el posterior tsunami, y las catastróficas consecuencias sobre las centrales nucleares costeras tienen igualmente repercusiones sobre las famosas hipotecas multidivisa.

Este tipo de hipotecas que permitían disfrutar de los menores tipos de interés de divisas extranjeras como el Yen japonés podrían sufrir un serio revés a tenor de la crítica situación que vive la economía nipona.

Cualquiera mínima apreciación o depreciación entre las divisas implicadas, yenes y euros, se traduce en notables encarecimientos o rebajas sobre el importe total de nuestro capital pendiente de amortización.

En este caso la situación ha resultado desfavorable para las Hipotecas en yenes, que han visto como el Yen se revalorizaba respecto al Euro, y aunque los tipos de interés en ese país siguen prácticamente congelados, el importe del préstamo ha crecido considerablemente.

Como os hemos comentado en diferentes ocasiones las hipotecas multidivisa son un productos de alto riesgo sólo apto para aventureros de altos vuelos. Para el resto os seguimos recomendando apostar por el Euro y en consecuencia en el Euribor como tipo de interés.

No hay comentarios: