sábado, 19 de marzo de 2011

Hipotecas 2011

2011Aprovechando que estamos a punto de finalizar el primer trimestre del presente año 2011 me animo a hacer una previsión de lo que podemos esperar de aquí a final de año en cuanto a evolución del mercado hipotecario.

Dos hechos clave marcarán la tendencia de este sector, por una parte el creciente Euribor que no ha parado de aumentar desde finales del año pasado, y que subirá aún más tras el reciente anuncio del Banco Central Europeo acerca de una inminente subida de los tipos oficiales.

Un Euribor más caro implica inevitablemente hipotecas en 2011 más caras, lo que se traducirá en una mayor cautela tanto por parte de los clientes como de las propias entidades que buscan por todos medios reducir sus índices de morosidad.

Por otro lado el final de las ayudas para la adquisición de vivienda mediante préstamo hipotecario congelará el mercado inmobiliario hasta que se realice un reajuste real en los precios de la vivienda, algo que según múltiples entidades han anunciado aún esta lejos de ocurrir.

Si a esto le sumamos las recientes sentencias contra el suelo de hipotecas que afecta negativamente a la estimación de beneficios de bancos y cajas se traducirá en un grifo de crédito aún más cerrado, si esto es posible.

En resumen, un año muy negro para el mercado hipotecario. Una especie de glaciación que se prolongará durante bastantes meses.

1 comentario:

criss de plasencia dijo...

hola,nos van a dar el piso en 15 días,estamos consultando hipotecas.es verdad q van a quitar el suelo hipotecario?si firmo la hipoteca antes de q salga la ley,a mi me quitan el suelo ,también?