miércoles, 2 de marzo de 2011

Bankia une hipotecas de Caja Madrid y Bancaja

BankiaEn una presentación oficial que ha tenido lugar en la ciudad costera de Valencia se ha desvelado el nombre que tomará el nuevo banco Bankia y que representará a la fusión de entidades financieras del calado de Caja Madrid y Bancaja.

De momento esta presentación no es más que un nuevo paso en el proceso de fusión preconcebido por el Gobierno con el propósito de que las Cajas de Ahorro dejen paso a los Bancos en nuestro país.

El resultado de estas operaciones es sin lugar a dudas incierto, y tendremos que esperar aún muchos meses para conocer las nuevas propuestas comerciales de estas entidades, y más en concreto las características de sus préstamos hipotecarios, materia de este blog.

En cualquier caso no deberíamos esperar notables cambios en su política de hipotecas ya que la situación actual no invita a pensar en que se vayan a relajar las condiciones impuestas para acceder a cualquier tipo de préstamo.

Tendrá que ser la evolución del mercado financiero la que vaya relajando estas condiciones y permita un más fácil acceso de cualquier ciudadano a las vías de crédito necesarias para reactivar la economía local, nacional y en definitiva global.

Un interesante referente serán siempre las famosas hipotecas para jóvenes ofrecidas por Caja Madrid en colaboración con la respectiva Comunidad de Madrid. Tiempo al tiempo, de momento seguiremos trabajando con Caja Madrid.

Te invitamos a ampliar la información sobre esta nueva entidad en el canal Bankia abierto a tal efecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hola me gustaría saber si los que tenemos hipotecas en Bancaja en Madrid podremos pasarla a Caja Madrid, ya que tengo una sucursal mas cerca de casa y cuenta en las dos? Un saludo