lunes, 28 de febrero de 2011

Oferta de empleo público 2011

Red TrabajaEn no pocas ocasiones hemos comentado la dificultad que a día de hoy supone conseguir una hipoteca para adquirir una nueva vivienda. Una misión prácticamente imposible para cualquiera que no disponga de un salario fijo.

Y aún así, con ese salario fijo, la cosa no está hecho, ya que en otro considerable número de ocasiones hemos leído comentarios de parejas, ambos funcionarios, que no conseguían obtener la aprobación de un préstamo hipotecario.

Esto nos lleva a dar cierta credibilidad a esas noticias que apuntan a que los bancos sólo conceden hipotecas para clientes que se interesan por su stock de viviendas, del cual andan locos por deshacerse.

Pero el interés de este artículo es precisamente la posibilidad de conseguir un puesto de funcionario público para así lograr un sueldo fijo que nos ofrezca cierta estabilidad, y en este sentido la noticia de la semana es la publicación por par de la Moncloa de la Oferta de Empleo Público para este año 2011.

Aunque la noticia puede resultar algo decepcionante para muchos de los opositores que esperaban que este fuese su año, ya que esta Oferta de Empleo Público estará precisamente marcada por el plan de austeridad que reduce el número de plazas de nuevo ingreso a 2.781.

El reparto entre las diferentes Administraciones será el siguiente:

Administración del Estado - 795
Administración de Justicia - 1.254
Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado - 455
Fuerzas Armadas - 277

Resulta curiosos descubrir como al repartir estas plazas por funciones la segunda que más puestos recibirá será la encargada del Fraude Fiscal y ámbito de Hacienda, recibiendo el 18% de los puestos de nuevo ingreso.

No hay comentarios: