lunes, 28 de febrero de 2011

Comparativa de hipotecas

CalculadoraAprovechando el comienzo de año puede ser un momento perfecto para echar un vistazo al mercado hipotecario y tratar de localizar la hipoteca más atractiva en cuanto a tipo de interés y comisiones.

En este sentido revisaremos con especial detalle los llamados bancos online ya que son los que suelen ofrecer las mejores condiciones del mercado.

La hipoteca Naranja que ofrece el banco ING Direct pasa por buenos momentos, ya que hace no mucho tiempo el tipo de interés que ofrecían era ligeramente superior al Euribor + 0,49 que podemos encontrar a día de hoy en su web.

Aunque eso si, este tipo de interés sólo es válido para hipotecas por un mínimo de 250.000 euros. El tipo aumenta hasta el Euribor + 0,79 para hipotecas por importe inferior a 150.000 euros. Además, a esto habrás que sumarle el seguro de hogar y de vida. Habrá que echar cuentas.

Mientras, en iBanesto.com podemos localizar la hipoteca azul con un tipo de interés Euribor + 0,74, según parece independiente del importe del préstamo. Igualmente tendremos que contratar seguro de hogar y vida, además de domiciliar un par de recibos.

Dando el salto a los 'grandes' del sector llegamos a OpenBank, la división online del Grupo Santander, en cuya web podemos descubrir la hipoteca a 30 años con un tipo de interés Euribor + 0,74. Con un importe mínimo de 75.000 euros y sólo la necesidad de contratar el seguro de hogar. Una buena opción.

Para rematar esta comparativa de hipotecas terminamos revisando las hipotecas de Uno-e , en este caso el BBVA online, una opción que nos ha sorprendido gratamente. Incialmente nos ofrecen un Euribor + 0,69 sin ningún tipo de vinculación, pero si contratamos seguro de hogar, vida y domiciliamos nómina podemos llegar a Euribor + 0,39.

En resumen, probablemente a día de hoy la hipoteca ofrecida por Uno-e es una de las más competitivas, y deberíamos considerarla muy seriamente si pensamos suscribir un préstamo hipotecario.

1 comentario:

Analiza y prueba dijo...

Yo tengo la hipoteca azul de iBanesto y muy bien, los seguros son económicos y no tiene ni suelos ni cláusulas raras, la recomiendo.