lunes, 20 de septiembre de 2010

Llega el Otoño con el Euribor bajo cero

A escasas horas de que el Otoño haga su entrada y el frío se adentre en nuestras casas parece que la lluvia ha acertado a anunciarnos este cambio. Será un buen momento para remover la ropa del armario, revisar la caldera, o seguir atentos a la evolución del Euribor para nuestras hipotecas.

Aunque en este último punto todo parece indicar que podremos disfrutar de unos meses de tranquilidad, con un Euribor que parece congelado por las temperaturas que se avecinan y que oscila por debajo del 1,5% siguiendo los designios que marca el Banco Central Europeo.

Las noticias que hace ya muchos meses hablaban de bajadas y subidas de infarto se han transformado en breves notas que verifican el movimiento del Euribor medido en milésimas o centésimas. Con cierta tendencia alcista, puede ser, pero de escaso valor.

Podemos pues estar tranquilos y disponernos a disfrutar de estos fríos meses del año con una cuota mensual congelada bajo mínimos. Ante lo cual me surge un claro consejo, es el momento de ahorrar y tratar de liquidar parte de nuestra deuda.

A buen seguro en un futuro no muy lejano el Euribor volverá a subir, y más vale que para entonces hayamos dado buena cuenta de nuestra hipoteca.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sigue el Euribor en Twitter

TwitterLo comentamos hace ya unos meses aunque probablemente no lo promocionamos oportunamente, de forma que aprovechando la vuelta del verano vamos a relanzar el servicio que ya veníamos ofreciendo a través de la plataforma Twitter.

Si eres usuario de la famosa aplicación de los mensajes de 140 caracteres y te interesa conocer mensualmente la última actualización del índice Euribor, ya tienes el canal perfecto para estar al tanto.

@Euribor, o lo que es lo mismo twitter.com/euribor, nuestra particular aportación al mundo del microbloging a través de la cual podemos dar buena cuenta de las actualizaciones mensuales del Euribor que nos ofrece el Banco de España.

Además, el uso de la plataforma Twitter nos puede permitir mejorar la comunicación con los lectores de este blog ya que mantener actualizada la sección de comentarios suele requerir un esfuerzo considerable.

Os esperamos en Twitter.