martes, 30 de marzo de 2010

Euribor, hipotecas, 2010 ... buena mezcla

Banco Central EuropeoSin lugar a dudas tras completar estos primeros tres meses del año no podemos dejar de disfrutar por la evolución que ha sufrido el Euribor a raíz de la crisis financiera, y que ha ofrecido cierto respiro a los miles de hipotecados que sufren esta pesada carga.

Nuevamente el mes de Marzo supondrá un nuevo mínimo histórico en el que el índice Euribor cerrará con un valor del 1,21% rebajando nuevamente nuestras cuotas hipotecarias y despejando nuestras peores pesadillas.

Nada hace pensar que la situación vaya a cambiar en un corto plazo, aunque diferentes comentarios del Banco Central Europeo si que deberían llevarnos a pensar en un índice cotizando al alza para finales de año.

Curiosamente la reciente crisis griega puede jugar a nuestro favor, ya que este puede ser un punto de apoyo para que el BCE mantenga los tipos estables y postergue las subidas de tipos hasta mejores tiempos económicos.

En esta situación ya se empieza a hablar de ligeros repuntes en la contratación de créditos, si bien con cifras tan bajas como las registradas en los últimos tiempos las variaciones relativas no dejan de ser presa fácil para titulares sensacionalistas en los medios de comunicación.

lunes, 8 de marzo de 2010

Euribor Marzo 2010 hacia un nuevo mínimo

Cuando acabamos de cerrar el mes de Febrero en un histórico 1,225% ya podemos avanzar que el valor que el índice marcará en el mes de Marzo probablemente supondrá un nuevo mínimo de buena acogida para miles de hipotecados.

A día de hoy el Euribor marca un 1,218% con cierta inestabilidad pero protegido por el reciente anuncio del Banco Central Europeo para mantener los tipos oficiales al 1% durante una nueva temporada.

Estos inusuales valores de los tipos de interés están suponiendo una ayuda de incalculable valor para muchas personas que se aventuraron durante la burbuja inmobiliaria a la compra de una nueva vivienda.

Sin lugar a dudas una subida de 2 o 3 puntos sería catastrófica para muchas familias que ven como su sueldo se desvanece a final de mes, de forma que no estaría de más aprovechar para tratar de lograr algunos ahorrillos antes de que la situación cambie y los tipos se recuperen.

Esperemos que en este tiempo clausulas como el suelo de las hipotecas pasen a mejor vida y los usuarios puedan así disfrutar del valor real de los tipos. Puedes aprovechar para echar un ojo al simulador de hipotecas y ver así como marcha tu cuota mensual.