lunes, 22 de febrero de 2010

Usuarios contra el suelo de las hipotecas

Llevamos ya algunos meses con el Euribor fijado en mínimos históricos que ha permitido a una gran cantidad de clientes disfrutar de cuotas mensuales sensiblemente más bajas, aunque aún quedan algunos clientes que no han podido beneficiarse de la situación.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las hipotecas blindadas y como los bancos y cajas aprovechan esa clausula conocida como suelo para fijar un mínimo al valor del Euribor y seguir así cobrando una jugosa comisión.

Son ahora las organizaciones de consumidores las que han decidido rescatar esta ya vieja protesta y aprovechando la reciente sentencias sobre clausulas abusivas ponerse en pie de guerra para tratar de eliminar el dichoso suelo.

Facua proclama a los cuatro vientos que el dichoso suelo oscila entre el 1,25 y el 4,95%, cuando a día de hoy el Euribor marca valores en torno al 1,2%, con el considerable beneficio exclusivo del banco correspondiente.

Mientras OCU insta a los parlamentarios a que dejen de hacer oídos sordos ante esta protesta y que declaren como cláusula abusiva este suelo, y devuelvan así a los clientes todo el dinero que han estado cobrando a los clientes.

El problema es que como bien dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores, y entre la crisis, el paro, los controladores aereos y demás, los bancos siguen lucrándose a base de comisiones sin que podamos hacer mucho más allá de alzar nuestra voz.

lunes, 8 de febrero de 2010

Simulador de hipoteca con Hoja de cálculo Excel

Retomamos este nuevo año 2010 con nuevas herramientas y utilidades que puedan ser de interés para aquellos que estáis pensando en contratar un préstamo hipotecario pero que queréis tener todo bajo control antes de aventuraros.

Y es que una vez tengamos claro el capital que necesitamos para adquirir nuestra nueva vivienda, inevitablemente tendremos que pasar por la tortuosa tarea de visitar bancos en busca de la hipoteca perfecta.

No tardaremos mucho en descubrir que esa perfección no existe, y que en la operación solo existirá un ganador, el banco. De forma que nuestra misión será la de minimizar las pérdidas.

Para ello no está de más contar con toda la información posible, y conocer de antemano el tipo de interés (sino es una hipoteca a tipo fijo), el plazo de amortización, las cuotas a las que tendremos que hacer frente, y otros detalles como la parte del pago que se destina a intereses y a amortización.

En este sentido os recomendamos haceros con una hoja excel como la que nos ofrecen desde Simulador de Hipoteca. Gracias a esta hoja de cálculo podremos conocer toda la información relativa a nuestro futuro préstamo hipotecario en cuestión de segundos. Sólo nos queda desearos ánimo y mucha suerte.

Si quieres más información puedes seguir leyendo en este mismo blog nuestro artículo sobre el cuadro de amortización de hipotecas y como utilizarlo para conocer el plazo de amortización y los intereses que estaremos pagando cada año.