viernes, 10 de diciembre de 2010

Hipotecas con seguro de despido

En la época que corre el miedo al despido no es algo fuera de lo habitual. Los tiempos de bonanza pasaron y en la actualidad prácticamente todos estamos a expensas de las decisiones que pueda tomar nuestra empresa.

Si a esta situación le sumamos la presión que supone el hecho de tener que pagar las cuotas mensuales de un préstamo hipotecario podemos entender el estrés que puede suponer estar al borde del despido y contar con escasos ahorros.

Sin embargo las entidades de crédito ya han previsto esta problemática por lo que no es algo extraño contratar un seguro de desempleo al firmar nuestra hipoteca. Este seguro cubriría el pago de las cuotas mensuales por un periodo prefijado en caso de despido.

Pero tendremos que leer con mucho detalle la letra pequeña, ya que cada seguro es un mundo. Como regla general podemos decir que este seguro suele cubrir las cuotas del primer año, doce meses, ante un caso de despido improcedente, y siempre considerando una cuota máxima.

Antiguamente el coste de las cuotas tras el cese en la empresa se solía cubrir con la indemnización por despido, pero en la medida en que esta depende de la antigüedad y que cada día este finiquito es menor, no estará de más considerar la posibilidad de contratar este seguro por desempleo.

Finalmente debemos recordar que existen bancos donde al domiciliar la nómina nos incluyen un seguro de estas condiciones por lo que una buena estrategia pasaría por buscar un banco que ofrezca este seguro y la hipoteca.

No hay comentarios: