lunes, 1 de noviembre de 2010

Negociar el tipo de interés de la hipoteca

El pasado fin de semana nos animábamos a transformar el antiguo servicio de Foro de Hipotecas en una sección de consultas donde nos podréis enviar cualquier consulta relativa a vuestra hipoteca.

Ya tenemos la primera, de forma que procedemos a resolver una duda relativa al tipo de interés.

Pregunta: "Buenas; en los tiempos que corren ahora, esta bien pagar de interes diferencial un 3,15 el primer año y un 1,30 el resto para siempre? quiero decir euribor + 3,15, y en el resto de años euribor + 1,30. Agradeceria que me aconsejasen, ya que he ido a varios bancos y he preguntado por ahi y casi todos me dicen q ahora el diferencial esta asi de alto y q no bajara tan facil, ya no existira el euribor + 0,75."

El tipo de interés de nuestra hipoteca será el principal factor a la hora de determinar el coste que nos implicará el préstamo a largo plazo. Será por tanto vital regatear en la medida de lo posible para lograr el valor más bajo posible dentro de nuestra capacidad negociadora.

A modo de referencia te puedo indicar que ING Direct ofrece Euribor + 0,49 mientras en iBanesto puede llegar a bajar al Euribor + 0,45%. También debemos tener en cuenta el resto de productos que nos obliguen a contratar, a saber, seguros, tarjetas, nómina, etc.

Sin tener más datos te diría que el tipo de interés que te están ofreciendo, Euribor + 1,30%, es demasiado elevado, y a largo plazo se traducirá en demasiados intereses. Olvídate del tipo de interés el primer año, y céntrate en rebajar el interés a largo plazo.

No hay comentarios: