viernes, 5 de noviembre de 2010

Hipoteca puente para vender piso antiguo y comprar nuevo

Una nueva consulta en este caso hace referencia a la necesidad de vender el piso actual para hacer frente a la compra de uno nuevo. La consulta original decía lo siguiente:
"Hace 3 años adquirí un piso usado (30 años Aprox.)ya que en aquellos momentos los precios para un piso nuevo era altísimo y mi economía no me permitía adquirir uno. Actualmente los pisos han bajado de precio y en verdad quisiera comprar uno nuevo, pero no sé de que manera podría deshacerme del piso en el que actualmente estoy hipotecada. Quisiera saber si habría alguna manera.Tengo un trabajo estable y no sé de que manera encontrar solución a esto. Agradecería muchísimo si alguien podría ayudarme a encontrar una solución a este embrollo."
El problema al que nos enfrentamos es que los precios de los pisos han bajado de igual forma tanto para el nuevo que deseas adquirir como para el que actualmente habitas. Teniendo en cuenta que compraste el piso hace tan sólo 3 años no sería de extrañar que el valor de la hipoteca fuese superior al que puedas obtener con la venta de la vivienda.
Si realmente estás interesado en trasladarte a un piso nuevo antes tendrás que encontrar un comprador para tu piso antiguo, de forma que puedas recuperar el dinero y poder solicitar un nuevo préstamo sin tener deudas pendientes.
Existe una opción denominada hipoteca puente que permite precisamente comprar la nueva vivienda y vender la antigua algo más tarde, de forma que así tengamos un plazo de tiempo para venderla sin presión. Sin embargo esta situación temporal puede convertirse en una 'trampa' si somos incapaces de vender la vivienda al precio deseado. Es preferible no andar con prisas y vender la vivienda con tranquilidad antes de dar el salto.

1 comentario:

Favo dijo...

Con la actual situación financiera,¿es posible conseguir hipotecas puente para la adquisición de vivienda?
Considerando lo difícil que es obtener un crédito y con todos los requisitos que exigen los bancos, a veces se hace dificultoso encontrar hipotecas de este tipo. ¿Qué bancos están dando estos préstamos hipotecarios?
Muchas gracias