lunes, 20 de septiembre de 2010

Llega el Otoño con el Euribor bajo cero

A escasas horas de que el Otoño haga su entrada y el frío se adentre en nuestras casas parece que la lluvia ha acertado a anunciarnos este cambio. Será un buen momento para remover la ropa del armario, revisar la caldera, o seguir atentos a la evolución del Euribor para nuestras hipotecas.

Aunque en este último punto todo parece indicar que podremos disfrutar de unos meses de tranquilidad, con un Euribor que parece congelado por las temperaturas que se avecinan y que oscila por debajo del 1,5% siguiendo los designios que marca el Banco Central Europeo.

Las noticias que hace ya muchos meses hablaban de bajadas y subidas de infarto se han transformado en breves notas que verifican el movimiento del Euribor medido en milésimas o centésimas. Con cierta tendencia alcista, puede ser, pero de escaso valor.

Podemos pues estar tranquilos y disponernos a disfrutar de estos fríos meses del año con una cuota mensual congelada bajo mínimos. Ante lo cual me surge un claro consejo, es el momento de ahorrar y tratar de liquidar parte de nuestra deuda.

A buen seguro en un futuro no muy lejano el Euribor volverá a subir, y más vale que para entonces hayamos dado buena cuenta de nuestra hipoteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Me gustaría hacer una consulta. Soy funcionaria del Estado, gano 2000 euros, tengo una cuenta corriente saneada, un plan de pensiones, dos cuentas de ahorro infantil de periodicidad mensual(las de mis dos hijos, un seguro de vida de 180.000 euros, y 30.000 euros en una cuenta vivienda que me vence en dos meses.

Vamos, que no tengo dinero, pero vivo dignamente y no tengo deudas con nadie.

He de comprarme una casa (de no más de 120000, en una ciudad pequeña, que pueda alquilar o vender después, pues vivo en una casa en la que no pago alquiler)y un coche de 12.000 euros.

Según mi Caja (Caja España)no me pueden dan los dos créditos. ¿Es eso posible? ¿Soy una persona con riesgo de insolvencia?

¿De verdad que ningún Banco me dará un crédito que cubra las dos cosas o los dos créditos?

Muchas gracias de antemano por las molestias