domingo, 13 de junio de 2010

Hipoteca Naranja en ING Direct con Euribor + 0,69

Hacía bastante tiempo que no tenía ocasión de revisar la famosa hipoteca naranja que ofrece el banco online ING Direct y que durante mucho tiempo ocupó un lugar privilegiado en nuestro listado de hipotecas baratas.

La crisis económica que comenzase con problemas de crédito para los bancos ha provocado que estos hayan aumentado las exigencias para conceder una hipoteca, de forma que en la actualidad el tipo de interés que encontraremos se eleva al Euribor + 0,69%.

Curiosamente este tipo de interés es válido exclusivamente para hipotecas con un importe superior a los 150.000 euros, ya que si solicitásemos menos dinero el tipo de interés ascendería al Euribor + 0,79%.

Para rematar la faena este préstamo hipotecario está condicionado a que contratemos un seguro de hogar y otro de vida, lo que eleva el interés a un 2,47% TAE. E igualmente tendremos que domiciliar nuestra nómina, si bien esto ya es un clásico en todos los bancos.

En resumen no es un buen momento para comprar una vivienda, y tampoco resulta aconsejable suscribir una hipoteca, de forma que será mejor retrasar la adquisición de una vivienda hasta que lleguen tiempos mejores y nuestro horóscopo semanal nos anuncie el fin de la crisis hipotecaria.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Soy cliente de ING Direct. Me han ofrecido euribor +0.49. Sin comisiones. La letra pequeña es la que más me gusta.

Sin embargo tengo que comparar con otros bancos. Dudo mucho con la BBK porque es euribor + 0.35, pero la cancelación anticipada o amortizaciones sí cobran comisiones...