lunes, 8 de marzo de 2010

Euribor Marzo 2010 hacia un nuevo mínimo

Cuando acabamos de cerrar el mes de Febrero en un histórico 1,225% ya podemos avanzar que el valor que el índice marcará en el mes de Marzo probablemente supondrá un nuevo mínimo de buena acogida para miles de hipotecados.

A día de hoy el Euribor marca un 1,218% con cierta inestabilidad pero protegido por el reciente anuncio del Banco Central Europeo para mantener los tipos oficiales al 1% durante una nueva temporada.

Estos inusuales valores de los tipos de interés están suponiendo una ayuda de incalculable valor para muchas personas que se aventuraron durante la burbuja inmobiliaria a la compra de una nueva vivienda.

Sin lugar a dudas una subida de 2 o 3 puntos sería catastrófica para muchas familias que ven como su sueldo se desvanece a final de mes, de forma que no estaría de más aprovechar para tratar de lograr algunos ahorrillos antes de que la situación cambie y los tipos se recuperen.

Esperemos que en este tiempo clausulas como el suelo de las hipotecas pasen a mejor vida y los usuarios puedan así disfrutar del valor real de los tipos. Puedes aprovechar para echar un ojo al simulador de hipotecas y ver así como marcha tu cuota mensual.

No hay comentarios: