martes, 30 de marzo de 2010

Euribor, hipotecas, 2010 ... buena mezcla

Banco Central EuropeoSin lugar a dudas tras completar estos primeros tres meses del año no podemos dejar de disfrutar por la evolución que ha sufrido el Euribor a raíz de la crisis financiera, y que ha ofrecido cierto respiro a los miles de hipotecados que sufren esta pesada carga.

Nuevamente el mes de Marzo supondrá un nuevo mínimo histórico en el que el índice Euribor cerrará con un valor del 1,21% rebajando nuevamente nuestras cuotas hipotecarias y despejando nuestras peores pesadillas.

Nada hace pensar que la situación vaya a cambiar en un corto plazo, aunque diferentes comentarios del Banco Central Europeo si que deberían llevarnos a pensar en un índice cotizando al alza para finales de año.

Curiosamente la reciente crisis griega puede jugar a nuestro favor, ya que este puede ser un punto de apoyo para que el BCE mantenga los tipos estables y postergue las subidas de tipos hasta mejores tiempos económicos.

En esta situación ya se empieza a hablar de ligeros repuntes en la contratación de créditos, si bien con cifras tan bajas como las registradas en los últimos tiempos las variaciones relativas no dejan de ser presa fácil para titulares sensacionalistas en los medios de comunicación.

1 comentario:

Roxana dijo...

habria que ver que ventajas se pueden encontrar en la feria de inmobiliarios low cost de barcelona, con respecto a esto de las hipotecas. ahora hay muchas ofertas buenas, a buenos precios (por ejemplo pisos molins ofrece pisos a cuotas de 700€ al mes, taza fija, y si compras en la feria te regalan la cocina completa - www.pisosmolins.es), sin necesidad de créditos hipotecarios. es inmportante tener encuenta estas cuestiones sobre todo ahora que se viene un aumento al iva.