lunes, 22 de febrero de 2010

Usuarios contra el suelo de las hipotecas

Llevamos ya algunos meses con el Euribor fijado en mínimos históricos que ha permitido a una gran cantidad de clientes disfrutar de cuotas mensuales sensiblemente más bajas, aunque aún quedan algunos clientes que no han podido beneficiarse de la situación.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las hipotecas blindadas y como los bancos y cajas aprovechan esa clausula conocida como suelo para fijar un mínimo al valor del Euribor y seguir así cobrando una jugosa comisión.

Son ahora las organizaciones de consumidores las que han decidido rescatar esta ya vieja protesta y aprovechando la reciente sentencias sobre clausulas abusivas ponerse en pie de guerra para tratar de eliminar el dichoso suelo.

Facua proclama a los cuatro vientos que el dichoso suelo oscila entre el 1,25 y el 4,95%, cuando a día de hoy el Euribor marca valores en torno al 1,2%, con el considerable beneficio exclusivo del banco correspondiente.

Mientras OCU insta a los parlamentarios a que dejen de hacer oídos sordos ante esta protesta y que declaren como cláusula abusiva este suelo, y devuelvan así a los clientes todo el dinero que han estado cobrando a los clientes.

El problema es que como bien dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores, y entre la crisis, el paro, los controladores aereos y demás, los bancos siguen lucrándose a base de comisiones sin que podamos hacer mucho más allá de alzar nuestra voz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrias explicar que es la clausula "suelo". Esq no la acabo de entender.

Muchas gracias

Silvia

Javi dijo...

Hola Silvia yo tambien estaba en tu caso y al preguntar,me contestaron lo siguiente,haver si con lo que entendi te puedo ayudar,es una clausula que te pone el banco para que aunque baje el euribor tengas un minimo y no pueda bajarte la letra de ese minimo establecido,hay pocos bancos que lo aplican pero los hay y hay que andar con mucho ojo.La clausula suelo si hay es negociable con el banco.saludos y espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Aaaa vale, ya lo entendi.
Muchas gracias.

Silvia

crisfantasia2 dijo...

Hola antes que nada un saludo, ahora que se lo de la clausula suelo, por que no me baja la letra del prestamo me parece abusiva, tengo derecho a reclamar que eso es ileal cuando en mi poder no tengo ninguna copia sumple de la escritura ya que mi banco se niega a darmela, segun ellos esta desaparecida y tendria yo que costear una 5 copia, ya que en la factura del notario( otro ladron ya que es el, el que tiene que informar de el suelo y techo y verificar que las partes conocen el contrato) continuo: en la factura del notario ya he pagdo 4 copias simples, donde estan?? ahhhh, tengo algun modo de reclamar algo al P*** banco????