miércoles, 12 de agosto de 2009

Hipoteca Naranja de ING Direct por las nubes

Hiopteca NaranjaYa hace unos meses que la hipoteca Naranja nos sorprendió con un considerable aumento de los tipos de interés, movimiento que a buen seguro estará relacionado con la mala situación de la banca online a nivel global.

La evolución se realizó de manera progresiva (ver Hipoteca Naranja en Nov-08), y después de algunos años liderando los préstamos hipotecarios online con un tipo de interés Euribor + 0,39%, en la actualidad este tipo ha ascendido hasta el Euribor + 1,20% y no descartamos que siga subiendo.

Además para rematar la faena ING Direct ha decidido que para acceder a esta hipoteca tendremos que contratar tanto un seguro de hogar como de vida, desmoronando así una de las principales ventajas de este banco que era la ausencia de productos asociados.

Lo cierto es que tampoco podemos criticarles en exceso, ya que se trata de una práctica bastante común, y la mayoría de los bancos exige la contratación de este tipo de seguros o incluso un plan de pensiones, algo que aún chirría más al tratarse de un productos de inversión, frente a la financiación que implica la hipoteca.

En cualquier caso con este incremento en el tipo de interés, mucho nos tememos que la hipoteca Naranja abandone su buena posición en el listado de mejores hipotecas, y pase así a mejor vida. Toda una lástima.