martes, 1 de diciembre de 2009

Hipoteca a tipo fijo en ING Direct

ING DirectA raíz de nuestro reciente artículo sobre la evolución que podemos esperar para el Euribor durante 2010, nos surge el interés por analizar con más detalle la actual oferta de hipotecas a tipo fijo, para lo cual nada mejor que empezar con un referente como ING Direct.

Pocos bancos han sabido dar con la clave para lograr web online de cierto interés para el usuario. Uno de los puntos más importantes es ofrecer toda la información que pueda necesitar el cliente, como el tipo de interés de los productos así como las condiciones de contratación.

De esta forma a través de su web podemos ofrecer a la sección Hipotecas y mediante la opción Tipo Estable podremos conocer el tipo que nos ofrecen para disfrutar de una hipoteca a tipo fijo durante un plazo de 3 años.

A día de hoy el tipo ofrecido se sitúa en el 2,9%, lo cual puede sorprender a muchos hipotecados que estén pagando bastante más debido a la clausula de suelo, aunque seguro que muchos otros están disfrutando de valores inferiores teniendo en cuenta que el Euribor sigue en mínimos históricos.

Por desgracia hablar de tipo fijo con un plazo de tan solo 3 años resulta un tanto ridículo. En la actualidad el tipo de interés se suele actualizar cada 6 o 12 meses, y no por ello hablamos de tipo fijo a 6 o 12 meses.

De hecho, el tipo que ofrecen para esta modalidad estable de hipoteca se recalcula a diario en función de la evolución de los tipos de interés. Es decir, está pensado para que no salgan perdiendo por lo que considero que el tipo variable sigue siendo la mejor opción a día de hoy. Aunque sigo prefiriendo que ofrezcan este tipo de productos antes que las famosas vajillas que ofrecen otros bancos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Denunciats 22 bancs i caixes per limitar la baixada de les hipoteques

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=688984&idseccio_PK=&h=100220