martes, 1 de diciembre de 2009

Euribor 2010 al alza

Banco Central EuropeoEntramos en el último mes del año con la actualización del que podría ser el último mínimo histórico que marcaría el índice Euribor durante muchos años. El mes de Noviembre cerró con un Euribor situado en el 1,231%, es decir, un mínimo descenso respecto a Octubre y mucho miedo de cara al futuro.

Lo comentábamos recientemente al tratar de intuir que nos deparará el Euribor durante el próximo 2010. Y es que con el Banco Central Europeo centrado en la recuperación económica, parece que no pasarán muchos meses antes de que los tipo oficiales vuelvan a recuperarse.

Hace poco tuvimos el primer anuncio oficial de que muchos países europeos comenzaban a despertarse tras este letargo económico, lo que conllevaría inevitablemente una subida de los tipos oficiales a medida que los síntomas de recuperación sean más palpables.

Esta situación nos deja con un Euribor a merced de los tipos que irá absorbiendo estas subidas con gran celeridad, con lo que no sería de extrañar que en pocos meses este índice hipotecario abandone el suelo marcado sobre el 1% hacia cotas superiores.

Podría ser esta una buena oportunidad para acogerse a un tipo fijo para nuestro préstamo hipotecario, de no ser por las pobres ofertas realizadas por los bancos en este sentido, y que apenas ofrecen 2 o 3 años de tipo fijo antes de renegociar nuevamente las condiciones acordadas.

En resumen, aprovechemos estos meses de aparente tranquilidad para ir cerrando los posibles agujeros financieros que hayamos dejado abiertos. Dentro de unos meses resultará más complicado lidiar con nuestra economía personal.

En Blog Hipotecas | Euribor 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subirán mucho los tipos de interés? Estoy en trámites de una hipoteca y me gustaría saber que piensan, cual creen que será el máximo más o menos?