miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hipotecas Caixa Sabadell para sus propias viviendas

Caixa SabadellMe ha resultado curiosa la última nota de prensa que he recibido sobre la hipoteca low cost ofrecida por la entidad Caixa Sabadell.

Básicamente se trata de un préstamo hipotecario con unas condiciones bastante interesantes como ausencia de comisiones o un tipo de interés variable Euribor + 0,40%, pero dicha hipoteca sólo está disponible para la adquisición de los pisos que tiene en cartera Caixa Sabadell.

A nadie se le escapa que las entidades financieras que han ido engordando su cartera de viviendas durante los últimos años, ahora están como locas por deshacerse de ellas y lograr algo de efectivo.

Sin embargo, tal vez el fondo del problema no es tanto la financiación, como los elevados precios que muchas entidades siguen pidiendo por esos pisos. Parece que estos precios se hubiesen quedado anclados en los máximos de hace 2 o 3 años, cuando la realidad es que la vivienda cotiza a la baja.

Personalmente, si tuviese que comprar una vivienda, trataría de retrarsarlo lo máximo posible. Todos los síntomas apuntan a que aún hay un largo recorrido a la baja, de forma que comprar ahora sigue siendo un innecesario derroche de dinero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado jueves fuimos a informarnos sobre las hipotecas de Caixa Sabadell.

Caixa Sabadell, entre promociones embargadas, pisos, morosidad, fusiones (despidos y prejubilaciones), etc... se ha retirado del mercado hipotecario.

He visitado una promoción embargada, un piso de una habitación y 47m2. Dudo que consigan vender esos pisos. Están mal hechos de verdad. En un espacio tan reducido, 47m2, resulta que no puedes poner un armario grande en todo el piso y menos en la habitación.

Además, los pisos provienen de un promotor de dudosa calidad. Ah!!! si si tienes algún problema, te las apañas porque no hay promotor/constructor.

Piden por ellos 167.000€ + 19500€ de parquing y trastero. Eso si, a unas condiciones excepcionales.

Resulta que he encontrado un piso a un precio muy bueno. Fuí a preguntar y estas eran las condiciones:

Tipo inicial: 6%.
Tipo mínimo: 4%
80% sobre el menor del importe de compra venta o tasación.
Diferencial del 1,75%
Y como no, avalista.

Condiciones que son totalmente inadmisibles ante su oferta inmobiliaria.

¿donde están las oficinas del consumidor? ¿donde está el banco de España? ¿y nuestros políticos, como permiten este abuso?

¿porque no eliminan ya de una vez los tipos de interés mínimos?

Por cierto, Caixa Terrassa ofrece condiciones similares... pero almenos lo publican en su web.

Es curioso que ahora el euribor está tan bajo, las entidades se cubran las espaldas con tipos de interés mínimos mucho superiores al Euribor (2,5%;3%, etc...).