jueves, 5 de noviembre de 2009

Euribor estable hasta 2010

GráficaNos hemos retrasado unos días en la publicación del último valor Euribor relativo al mes de Octubre, pero ya lo tenemos aquí y quedará establecido en el 1,243%.

De esta forma el Euribor marca un nuevo mínimo histórico con un descenso de 0,18 décimas de punto aproximándose a la línea marcada por el BCE a través de los tipos oficiales que si sitúan actualmente en el 1%.

Con estas condiciones pocas variaciones podemos esperar en los próximos meses, a lo largo de los cuales el Euribor seguirá rozando la línea inferior del 1%, y así lo que resta de año 2009 nos dejará cierta tranquilidad y reposo.

En un futuro a medio plazo, una vez la economía empiece a recuperarse de forma progresiva, los tipos oficiales remontarán el vuelo, y con ellos el Euribor. Sería una buena oportunidad para pedir hipotecas a tipo fijo, si bien los bancos no se chupan el dedo y al menor atisbo de recuperación empezarán a subir los intereses.

Con este valor, y teniendo en cuenta que la mayor parte de los préstamos hipotecarios actualizan el tipo de interés cada 6 meses, cualquier hipotecado debería estar utilizando un índice de referencia entre el 1 y el 2%. A excepción, claro esto, de los suelos hipotecarios fijados por algunos bancos.

No hay comentarios: