martes, 27 de octubre de 2009

Hipotecas Barclays con bajo interés

Barclays BankA pesar de llevar algunos años revisando y analizando los préstamos hipotecarios ofrecidos por bancos y cajas siempre tenemos la oportunidad de descubrir alguna novedad de la mano de las entidades bancarias, y en esta ocasión la elegida será Barclays.

Este banco se encuentra actualmente promocionando una gama de productos denominados Oportunidad, de forma que podremos encontrar la tradicional cuenta nómina, los depósitos de ahorro, o lo más interesante en nuestro caso, la hipoteca Oportunidad.

Para empezar haremos un repaso de las características generales de las hipotecas en Barclays Bank, las cuales se caracterizan por ofrecer una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda, y disponer de un plazo de amortización de entre 30 y 35 años.

La denominada Hipoteca Oportunidad ofrece la posibilidad de disfrutar de 5 años con un tipo de interés fijo y a continuación pasar a un tipo variable marcado por un Euribor + 0,45%. Por desgracia el tipo de interés fijo inicial asciende al 3,75%, lo que genera un interés global del 2,54% TAE (demasiado elevado).

Por otro lado podemos optar por la hipoteca remunerada que ofrece un interés Euribor + 0,55% durante toda la vida del préstamo, sin comisión de apertura y por un máximo de 30 años. El tipo de interés global se situaría en el 1,85% TAE.

También ofrecen la posibilidad de cambiar la hipoteca desde nuestro actual banco a Barclays, en cuyo caso las condiciones serían mejores gracias al Euribor + 0,35%, pero los productos asociados que deberíamos contratar parecen excesivos (seguro de hogar, vida, tarjeta, nómina, plan de pensiones / fondo de inversión).

En resumen, la oferta hipotecaria ofrecida por Barclays parece interesante, y además en la propia web se avisa de la ausencia de suelo, con lo que no tendremos que lamentarnos si el Euribor continua bajando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver, su publicidad es engañosa...

Fuí a informarme y fué una pérdida de tiempo.

En su web, en la hipoteca remunerada, publicitan hasta un 80% del valor de tasación y cuando entras en la oficina lo primero que te dicen es que es el 80% del MENOR (ahora si que lo dicen) entre el precio de compra y tasación.

Es una lástima porque estoy en un colectivo especial y la hipoteca sale a Euribor + 0,5.