viernes, 9 de octubre de 2009

Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 1%

Banco Central EuropeoCon un Euribor estabilizado ligeramente por encima del 1% la noticia que todos queremos conocer es por cuanto tiempo se mantendrá esta situación. No son pocas las familias que han vivido en sus propias carnes una considerable subida del Euribor y sus consecuencia.

Precisamente hace pocos años sufrimos una subida superior a los 3 puntos porcentuales, lo que para muchas familias significó aumentos de más de 600 euros en su cuota mensual de la hipoteca. Esta es la principal razón por la que resulta necesaria una buena planificación de gastos e ingresos a la hora de firmar una hipoteca.

Pero la noticia en esta ocasión resulta bastante esperanzadora ya precisamente este jueves el Banco Central Europeo anunciaba que mantendría los tipos de interés estables en el 1% y, lo que es más interesante, no auguraba cambios en un futuro cercano.

Con esta situación el Euribor ha continuado bajando hasta situarse durante el mes de Septiembre en el 1,261%. Y echando un vistazo al Euribor diario vemos que ya se sitúa en el 1,231%, abriendo así las puertas a una nueva rebaja para el mes de Octubre.

Resulta complicado entender las claves de la crisis hipotecaria que hemos vivido, aunque recientemente he tenido la oportunidad de leer Animal Spirits (vía libros online) donde hablan sobre factores como la confianza, la equidad o la corrupción. Muy interesante para quien quiera profundizar en materia económica.

1 comentario:

KIKE88 dijo...

Valla Blog mas interesante, me encanta tu blog.

Un saludo.