martes, 8 de septiembre de 2009

Hipoteca 100% del valor de tasación

ViviendaAlejándonos un poco de la revisión de ofertas que realizan periódicamente los bancos y cajas de ahorro resulta interesante escribir algún artículo sobre las condiciones impuestas o las características de financiación de estos préstamos.

En este caso nos gustaría escribir acerca del importe que se concede por el préstamo hipotecario y que por defecto suele ser de un 80% del valor oficial de tasación de la vivienda.

Es decir, si la vivienda que pensamos adquirir tiene un valor de tasación de 200.000 euros, entonces el importe máximo que nos concederá la entidad bancaria ascenderá a 160.000 euros, de forma que para hacer frente a los 40.000 euros restantes tendremos que disponer de ciertos ahorros.

Esta es la razón por la que muchos promotores de vivienda suelen cobrar una entrada que asciende justo al 20% del valor de la vivienda, de forma que el resto del pago se realiza a través del préstamo bancario.

Lo cierto es que en muchos casos disponer de esos ahorros del 20% resulta difícil por lo que hasta hace unos años era bastante común acudir al banco para solicitar una hipoteca por el 100% del valor de tasación, o incluso más para poder hacer frente a otros gastos como la compra de un coche.

En la actualidad resulta bastante complejo lograr que un banco te conceda un importe superior al 80%, ya que a través de esta medida logran reducir los índices de morosidad. Pero si estamos dispuestos a esclavizarnos con productos adicionales como fondos de inversión, seguros, tarjetas, etc. y nuestra nómina es jugosa seguro que podremos localizar algún banco que nos conceda ese 100%.

6 comentarios:

Pau A. Monserrat dijo...

Conseguir hoy en día una hipoteca al 100% de tasación es imposible (o bien los bancos dan el 80% como máximo o dan el 100% del MENOR valor, compra-venta o tasación).
A no ser que sea una promoción para vender sus inmuebles embargados a otros.
Competencia desleal, diría yo.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Perdonad, ¿me podeis decir algo sobre la hipoteca uno-e?
Gracias.

Taliván Hortográfico dijo...

Resumindo: "que está muy difícil, pero que a lo mejor", pero sin concretar cómo ni dónde.

Disculpe la dura crítica, pero su post es una sarta de generalidades que más parece diseñada para aparecer favorecido en las búsquedas de google que para aportar información útil. No sirve para nada.

Anónimo dijo...

Sr. ejperto, háblenos del inmovilizado negativo por favor.

carmen salamanca dijo...

me gustaria saber si existe un banco o caja que de el 100% de compra mas gastos sin aval,Gracias

Anónimo dijo...

Carmen el 100% del valor de la vivienda no es complicado, para incluir los gastos es bastante dificil. Todo ello contando con que ese valor del 100% sea menor o igual al 80% de la tasación.
Pide pretasaciones y solicita el prestamo en base a esa pretasacion si te es favorable. El precio no lo digas de principio - estas negociandolo...etc -, y vinculate, da al banco tambien a ganar...bueno es que seria muy muy largo