martes, 1 de septiembre de 2009

Euribor sigue bajando en Septiembre

GráficaParece que muchos hipotecados se han encontrado con una buena noticia a la vuelta de vacaciones, y es que el Euribor siguiendo su actual tendencia a la baja ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico hasta situarse en el 1,334% que será el valor oficial para el mes de Agosto.

Y además parece que hayamos entrado con buen pie en el mes de Septiembre ya que comenzará el mismo cotizando al 1,302% lo que augura un nuevo mínimo histórico del que podremos disfrutar dentro de 30 días.

Por desgracia no son pocos los propietarios de un préstamo hipotecario que se han dado de bruces con la famosa cláusula de suelo que impone un límite mínimo al tipo de interés aplicado a nuestra hipoteca cuando el Euribor baja de un determinado valor.

Leyendo las quejas al director en el diario 20 minutos he encontrado que algunos lectores consideraban culpable al cliente por no leer detenidamente todas las cláusulas antes de firmar.

En mi modesta opinión creo que los culpables son los bancos ya que los conocimientos necesarios para poder analizar con detalle estos contratos se me antojan excesivos. No estaría de más un poco de protección por parte del Estado para evitar que bancos y cajas abusen de esta forma de los clientes con escasos conocimientos financieros, entre los cuales me incluyo.

Mientras tanto y para aliviar la vuelta al curro os dejo el juego del Euribor, para ver si alguien es capaz de adivinar con que valor cerrará el índice este mes, ya puedes dejar tu previsión en Euribor de Septiembre.

No hay comentarios: