viernes, 31 de julio de 2009

Hipotecas y Euribor descansarán en verano

EuriborParece que el calor veraniego también ha terminado por aplacar al Euribor el cual continúa su línea descendente desde que iniciase este año 2009.

Cerramos hoy mismo el mes de Julio con el índice Euribor situando la media mensual en el 1,412%, rebajando así casi dos décimas porcentuales respecto al pasado mes de Junio, y dejando la cotización diaria otras seis décimas por debajo.

De esta forma nos aseguramos arrancar el mes de Agosto en el entorno del 1,35% y si continuase la línea descendente Agosto supondría un nuevo record a la baja en la cotización del Euribor.

Para nuestras hipotecas esto supondrá un nuevo alivio, al menos para aquellos que tengan la opción de renovar su tipo de interés durante los próximos meses y no tengan una clausula suelo en su contrato.

Y si finalmente el Euribor de Agosto vuelve a bajar ya podemos echar un vistazo a las tablas de cálculo de hipoteca para verificar el ahorro que supondrá sobre nuestra cuota actual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuál es la previsión del Euribor para los próximos años, para que vuelva a situarse en un 5% existe alguna previsión? Gracias

Anónimo dijo...

Mi bola magica dice que subira o bajara segun repunte la economia.