miércoles, 22 de julio de 2009

Hipotecas Unicajasur al descubierto

CasaDurante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de ir conociendo los detalles sobre una de las mayores fusiones de cajas de ahorro que tendrá lugar en el sur de España.

Las principales entidades implicadas serán Unicaja, Cajasur y Caja de Jaén, lo que dará lugar a un nuevo conglomerado que conoceremos como caja Unicajasur. Si bien de momento hay que cerrar muchos flecos sueltos antes de que esta entidad opere de forma autónoma.

Y aunque resulta difícil aventurarse a los préstamos hipotecarios que ofrecerá la nueva Unicajasur, no deja de ser interesante echar un vistazo a las características de las hipotecas de las cajas individuales para tratar de discernir que podremos ver en un futuro.

Por su parte Unicaja no ofrece mucha información en su web, si bien se vislumbra un amplio abanico de opciones con hipotecas a tipo fijo, variable o mixto. El plazo de amortización límite de algunas modalidades sería de hasta 35 años, con un tope de capital del 80% de tasación.

Mientras, en CajaSur la situación es muy similar con hipotecas de hasta 35 años y un máximo del 80% del valor de tasación. Su producto se denomina hipoteca bonificada, y permite hasta 2 años de carencia para las malas rachas.

Por otra parte ambas cajas ofrecen la posibilidad de reducir el tipo de interés al contratar productos asociados como seguros, fondos de inversión o planes de pensiones, por lo que las hipotecas Unicajasur no se desviarán de este modelo.

No hay comentarios: