viernes, 10 de julio de 2009

Hipoteca iBanesto Azul con Euribor+0,74

iBanesto.comNo cabe duda de que nos encontramos en una época en que los diferenciales ofrecidos sobre Euribor no paran de crecer, y si hace unos meses era posible encontrar ofertas con un Euribor+0,35 o similares, en la actualidad resulta imposible.

Y es aún más curioso como los bancos se olvidan de actualizar esta información en sus anuncios o campañas de publicidad, aunque tal vez esto no sea tal olvido sino más bien una estrategia para atraer clientes con pequeñas mentirijillas.

Este es el caso de iBanesto y de su hipoteca Azul, ya que si accedemos directamente a su web iBanesto.com, podemos encontrar las condiciones de esta hipoteca que ofrece un Euribor + 0,74% (2,37% TAE usando el Euribor actualizado de Junio).

Pero si echamos un vistazo a los anuncios que aparecen en Google a través de la plataforma Adwords comprobaremos como el diferencial ofertado se sitúa en el Euribor + 0,38%.

Hipoteca Azul iBanesto

Tal vez esta campaña no sea obra del propio banco iBanesto, sino de algún sistema de afiliados o similar. En cualquier caso no estaría de más que la propia entidad mantuviese una política adecuada en este aspecto para evitar molestias de cara al cliente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para comentar el primer párrafo, actualmente estoy buscando banco para una hipoteca de autoconstrucción y he visitado varios bancos y prácticamente todos me ofrecen unos diferenciales de euribor superiores a 1 punto (por ejemplo, Caja Madrid euribor+1.60, Bancaja euribor+1.40, etc). Solo he logrado en Cajamar que por tener nómina de funcionario me ofrezcan euribor+0.64 (pero llegarán a +0.49 si mantengo un saldo mínimo en cuenta de 5000€). Hace un año oficinadirecta me ofreció euribor+0.25 y ahora me han cancelado la oferta y llevo mas de 2 meses esperando la nueva oferta pero no me contestan.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En IBanesto ofrecen euribor+0,74, en efecto; pero en caso de subrogación de hipotecas es de euribor+0,38, de ahí la confusión. Aunque realmente yo voy más lejos. ¿Es una oferta real o estamos ante un nuevo fraude en la red? ¿Qué dice Banesto de todo esto? Saludos.