martes, 14 de julio de 2009

Hipoteca en Caja España para cambiar de banco

Caja EspañaEn un paseo matutino en bicicleta he tenido la ocasión de pasar frente a una sucursal de Caja España, la cual anunciaba unas condiciones más que interesante para cambiar la hipoteca a esta caja.

Me he propuesto echar un vistazo en su web a la vuelta del paseo, sobre todo con la intención de leer la letra pequeña y ver exactamente en que consiste la oferta de cambio de hipoteca de Caja España.

Analizándolo con más tranquilidad podemos ver que se trata de un producto que han denominado Hipotecambias, que ofrece un Euribor + 0,25% y un plazo de amortización de 30 años. Los gastos de notaría, registro y gestoría los asume la entidad, así como disponer de una comisión de apertura 0. Aunque tendremos que recordar que probablemente en nuestro banco tengamos una comisión de cierre o de subrogación.

Echando un vistazo a los requisitos vemos que para conseguir este Euribor+0,25 tendremos que domiciliar la nómina (esperable) y contratar un plan de pensiones (no tan esperable) con aportaciones mínimas de 600 euros anuales. Y de seguros no se habla, así que entendemos que no es necesario contratar más que el obligatorio contra incendios.

Pero lo más gracioso viene en el siguiente párrafo donde dice: "Límites de variación: Mínimo, 2,95%; máximo, 12,50%". Es decir, que con el Euribor al 1,419% que marca hoy mismo, tendríamos que asumir un tipo de interés del 2,95%, es decir, el famoso suelo.

Se agradece que al menos hayan puesto esta información en la web en lugar de esconderla en el contrato, pero me da que con estas cláusulas poca gente contratará esta hipoteca.

3 comentarios:

Pau A. Monserrat dijo...

2,95 + 0,25 = 3,30 %, si no lo interpreto mal, no?

bloghipotecas.es dijo...

Hola Pau, la verdad es que habría que consultar el contrato para ver exactamente cual sería el resultado. Yo interpreto que si el resultado de sumar Euribor + 0,25 es inferior a 2,95 entonces ese es el tipo de interés que te aplicarán. Pero bueno, imagino que es tan solo una interpretación.

En cualquier caso eso de los suelos no me termina de convencer.

Hipoteca10 dijo...

Esto son los detalles que la mayoría de la gente no ve y se van con la ilusión de que lo que ven es bueno sin leer la letra pequeña, que suele ser lo más importante.
Un saludo.