lunes, 20 de julio de 2009

Hipoteca con seguro de vida, ¿rentable?

Seguro de vidaDurante la pasada semana tuve la oportunidad de conocer de primera mano la solicitud de un préstamo hipotecario en la entidad bancaria Caja Madrid, del cual trataré de analizar cierta información de interés para todos.

Parece que ante la actual situación económica no son pocos los bancos que solicitan la contratación de un seguro de vida como requisito para la concesión del préstamo. Un producto de gran interés para la entidad financiera, ya que en caso de que te suceda algo, se aseguran el pago de la hipoteca, y en caso contrario, han logrado hacer un negocio redondo.

Para que conozcáis la rentabilidad de este producto financiero, os puedo decir que para una hipoteca media de 200.000 euros a 30 años, el seguro de vida a lo largo de toda la vida del préstamo implicaría un desembolso cercano a los 12.000 euros.

Si algún banco os ofrece un seguro de vida como compensación para alcanzar un diferencial sobre Euribor más bajo os comentaré que como referencia el seguro de vida equivale a un 0,35% para una hipoteca media. Es decir, que el banco os rebaje al menos un 0,35 en el diferencial para que os resulte rentable la contratación del seguro (ej. Euribor+0,50 con seguro de vida = Euribor+0,85 sin seguro de vida).

En resumen, el seguro de vida es un producto de gran interés para el banco, y no tanto para el cliente. Pero si como cliente estás interesado en un seguro de vida te interesará saber que el precio que te ofrecerá el banco será considerablemente más alto al de un seguro de vida contratado con cualquier otra aseguradora del ramo.

1 comentario:

Hipoteca10 dijo...

Me parece un excelente tip para todas aquellas personas que vayan al banco por una hipoteca y les ofrezcan los seguros de vida, de hecho, uno suele pensar que por estar el producto asociado con otro, es más barato. Pero nada más lejos de la realidad.
Saludos.