martes, 9 de junio de 2009

Euribor actualizado al alza

Tipos de interésHacía algunas semanas que no echábamos un vistazo a la evolución del índice Euribor actualizado, más que nada por su aparente calma y estabilidad en el entorno del 1,64%, allá donde cerrase el mes de Mayo.

Sin embargo llevamos algunos días en los que el índice está sufriendo un ligero repunte, tal vez motivado por la última decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés oficiales.

Y es que desde que arrancásemos el mes de Junio con el Euribor situado en el 1,626% en poco más de una semana ha ascendido casi media décima porcentual hasta alcanzar un 1,675%.

Este nuevo alza parece venir motivado por el choque frente a las previsiones de los expertos que auguraban que los tipos oficiales seguirían bajando. De esta forma el índice responde al movimiento del BCE con un ligero repunte.

En cualquier caso no podemos esperar grandes cambios y se supone que durante los próximos meses el índice Euribor podría mantenerse en este margen situado en torno al 1,7%.

En fin, que el Euribor sigue siendo peor que una hemorroide mal curada, así que debemos seguir alerta para evitar una mala planificación de nuestros ingresos y gastos.

No hay comentarios: