jueves, 14 de mayo de 2009

Hipoteca bonificada Kutxa

KutxaRevisando la publicidad que realizan bancos y cajas sobre sus préstamos hipotecarios descubrimos la hipoteca bonificada de la Kutxa.

Resulta curioso el aporte al medioambiente realizado por esta caja, ya que desde su web nos invitan a adquirir o construir una vivienda energéticamente eficiente descontando automáticamente 1.000 euros en el coste de la hipoteca.

Por desgracia encontramos diferencias en la información publicada en su propia web que nos deja con la duda en el limite de financiación hasta el 80 o el 100%. Probablemente no lo sepan ni ellos.

El plazo si que parece tener un límite en los 35 años, o 15 años si nos animamos por una hipoteca a tipo fijo.

Y respecto al tipo de interés inicial, se situaría en un Euribor + 0,90%, con la posibilidad de reducirse hasta Euribor + 0,40% a medida que vayamos contratando diferentes productos asociados (seguro de hogar, vida, tarjetas, fondos, etc).

En fin, nos quedamos con la iniciativa para favorecer las viviendas con alta eficiencia energética, algo que tendremos que ir asumiendo para evitar el agotamiento de los recursos naturales a costa del PIB de cada país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde has visto esa informacion?? Es para poder enterarme bien.

Muchas Gracias.