miércoles, 27 de mayo de 2009

Euribor Junio 2009

GráficaAprovechando la publicación oficial de los índices IRPH vamos a echar un vistazo al estado del índice Euribor para ver que podemos esperar durante los próximos meses de verano.

En primer lugar tenemos que destacar como el pasado día 19 de Mayo el índice marcaba su mínimo histórico situándose en un valor del 1,595% y desde entonces el Euribor ha experimentado una ligera subida.

Y aunque de momento la media mensual sigue siendo superior el valor diario parece que en breve ambos valores se cruzarán lo que podría marcar una estabilización del índice para los próximos meses.

De momento debemos recordar que el índice cerraba el mes de Abril situado en el 1,771%, y que a día de hoy la media del mes de Mayo marca un 1,645%, es decir, una nueva bajada de una décima.

Para los meses de verano como indicamos podemos esperar cierta estabilización a la espera de novedades por parte del Banco Central Europeo.

Si queremos deshacernos de nuestra hipoteca tendremos que pensar en alternativas para hacernos millonarios ya que la economía parece que de momento no levantará cabeza.

No hay comentarios: