jueves, 7 de mayo de 2009

El precio del dinero en Europa baja al 1%

Unión EuropeaAcaba de anunciarse la última bajada en los tipos oficiales europeos por parte del Banco Central Europeo con un recorte de 25 puntos básicos que deja los tipos en el 1%.

Recordemos que en Octubre del año pasado los tipos alcanzaban un 4,25%, y desde entonces hemos iniciado una senda bajista que nos ha llevado hasta el actual 1%.

El Euribor a buen seguro ya había ido absorbiendo este descenso que los expertos proclamaban a cuatro voces. Pero aún existe recorrido desde el actual 1,699% que marca a día de hoy, con lo que no sería de extrañar que los próximos meses aún nos proporcionasen alguna alegría.

A estas alturas del año ya son muchos los hipotecados que se han visto favorecidos por estos descenso que poco a poco llegan a todas las hipotecas. El problema es que al utilizar como referencia el último valor publicado normalmente terminamos con un tipo ligeramente superior al de mercado.

Por desgracia parece que este podría ser uno de los últimos recortes en los tipos, aunque tendremos que permanecer atentos al calendario y a la próximo reunión del BCE para ver futuros movimientos.

¿Nos cuentas tu caso? ¿Qué tipo de interés tiene actualmente tu hipoteca? ¿Has tenido algún problema con las lista ASNEF RAI?

No hay comentarios: