jueves, 2 de abril de 2009

Lo tipos de interés oficiales en el 1,25%

Zona EuroSimplemente una breve nota para indicaros lo que a estas alturas ya muchos sabréis, y es que el Banco Central Europeo ha decidido rebajar los tipos de interés oficiales en la zona Euro hasta el 1,25%.

Curiosamente esta bajada podría ser un arma de doble filo. Por un lado este descenso de un cuarto de punto le dará más recorrido al Euribor para seguir descendiendo. Pero por otro, la previsión era de una bajada de medio punto, con lo que las posiciones que estaba tomando el Euribor podrían estar basadas en esta previsión.

En cualquier caso esta nueva bajada estabiliza al índice Euribor por debajo del 2%, un tipo de interés bastante interesante para todos los hipotecados.

Aprovechamos esta noticia para indicaros que reactivamos el servicio de Twitter a través del cual mantendremos actualizado el Euribor mensual.

Otra opción para seguir en exclusiva la evolución del índice Euribor es el nuevo blog que hemos abierto y que hemos bautizado como Blog Euribor.

3 comentarios:

dondenaceeldinero dijo...

lo malo a la hora de tomar un prestmo, son las variaciones de cuota, a las variaciones de tipo de interes, ya que en el metodo frances, mas usado son escandalosas, aparte, los bancos deberian para ser conscientes, de su coste, dar la comision real,

os dejo un excel que calcula la comision real, y que os da un metodo que os garantiza cuotas estables, varie lo que varie el euribor, sin ser cuota fija.

http://cid-7d6a20ac04530f3c.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/comisionreal.xls

Anónimo dijo...

Hola

Tengo mi hipoteca desde el 24 de Marzo de 2006.
Pensaba que me aplicaría en ese mes la bajada del tipo de interés ( que bajó hasta el 1.x %)
Lo que pasa es que, a fecha de hoy 25 de Mayo, siguen sin aplicarme este nuevo tipo de interés, y pago la misma cuota ( al interés de 5.4 %)

He ido al banco (CAM) y me dicen que como yo tengo subvencion del estado ( es VPO) que esa orden viene de "arriba", y que ellos sólo revisan las otras hipotecas.

Tampoco me saben decir cuando van a aplicarme el nuevo tipo de interés, así que de momento estoy pagando lo mismo.
Me dijeron que a lo mejor en mayo, pero ahora veo que no lo han hecho.

En fin, si alguien tiene una situación similar a la mia, que le tocaba revisión en primavera y no se la han aplicado que postée algo

un saludo

carmen dijo...

Yo también tenía la revisión de la hipoteca en primavera, concretamente en Abril.

Lejos de bajarme la cuota, me ha subido 6 € más, sin embargo, el tipo de interés que me aplican, según los extractos que cotejo, no han variado ni un ápice.

No me explico como, sin moverme el tipo de interés, encima me sube.... y decir que también es de PPT la vivienda.
No se si finalmente este año lo van a modificar.
Varios meses esperando esta bajada tan sonada, para que me encuentre con la subida....