viernes, 17 de abril de 2009

Hipoteca joven Caja Madrid

Hipoteca Caja MadridHace algunos años la Comunidad de Madrid firmo un convenio con Caja Madrid para ofrecer préstamos hipotecarios a los madrileños más jóvenes con unas condiciones preferentes.

En su momento se realizó bastante publicidad sobre este producto, resultaba bastante atractivo para un buen segmento de la población. Sin embargo en la actualidad, con el mercado inmobiliario estancado, parece que no se ha vuelto a oír hablar de la citada hipoteca.

En cualquier caso la información sigue disponible en la web de la Comunidad de Madrid por lo que imagino que las condiciones siguen vigentes. Analicemos pues las características más destacadas.

Se trata de un préstamo hipotecario dirigido a los jóvenes madrileños de entre 18 y 25 años de edad para la compra de la primera vivienda a través de la Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad.

El importe del préstamo podría alcanzar hasta el 100% del valor del inmueble, si bien en este caso necesitaríamos avales, concepto no necesario si no superamos el límite del 85%.

El plazo máximo sería de hasta 40 años, pero ya sabemos que las hipotecas a largo plazo no resultan interesantes, y el tipo de interés sería del Euribor + 0,37% si financiamos hasta un 80% de la vivienda, o Euribor + 0,59% para importes de hasta el 100%.

En resumen se trataría de condiciones bastante interesantes, si bien es cierto que durante estos años he tenido la oportunidad de leer muchos comentarios acerca de la dificultad para acceder a este préstamo por denegación por parte de Caja Madrid.

Sin lugar a dudas resulta más que complicado encontrar la mejor hipoteca del mercado. Pero los beneficios que podemos obtener seguro compensarán el esfuerzo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me la han denegado esta misma mañana.Tengo que decir que la edad es hasta los 35 años.
Resulta que las condiciones que pone comunidad de madrid y las que pone cajamadrid, difieren en bastantes puntos. Por lo que respeta a la oficina que fui yo, solamente te aportan el 80% del precio de tasación del inmueble y no negocian con nada más. Ni siquiera con la opción de apotar avalistas pudiendote dar así el 100% del valor de la vivienda.
El tema de los riesgos a mi me salió perfecto pero resulta que me denegan la hipoteca por no estar vinculado con ellos previamente, algo que suena extraño porque precisamente una de las condiciones de cajamadrid y de todos los bancos cuando solicitas una hipoteca, es, que te vincules con ellos.
En resumen, que cajamadrid negocia la hipoteca joven de la comunidad de madrid como a él le da la gana y no creo que esto sea legal porque ya hay unas condiciones previas pactadas con la propia comunidad.
Un saludo y si tenéis algún tema parecido a este no olvidéis escribirlo.

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación que el autor de la entrada anterior. He pedido explicaciones en el Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid y aún no he recibido una explicación válida pero insistiré y cuando me la ofrezcan la expondré aquí. De lo contrario, presentaré una reclamación al Ministerio de Vivienda y animaría a que cualquiera que se encuentre en la misma situación, lo haga público e informe a la administración. Es injusto que Caja Madrid se esté beneficiando de su acuerdo con la Comunidad mientras incumple su parte del convenio.

Anónimo dijo...

A mi me la han dado. Olé!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, a mi también me la están denegando por no tener vinculación previa a pesar de cumplir escrupulosamente el resto de requisios. Alguién sabe como solucionar ese problema. Habeis recibido la contestación de la comunidad de Madrid indicando como solventar este problema.

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación. mehan denegado la hipoteca aunque mis las condiciones económicas son óptimas: contrato fijo y bajo porcentaje de endeudamiento. Es una tomadura de pelo y me han hecho perder un montón de tiemo. Puede alguien decirme cómo y dónde se puede presentar una queja???

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi tambien ma la han denegado, mi caso porque la financiación tiene que ser mayor del 80% diciéndome que aunque es un producto que tienen no lo dan. Me voy a informar en el teléfono de la comunidad, pero no pinta bien. Si a alguien le a pasado y ha solucionado algo, por favor que nos informe. Gracias

Anónimo dijo...

HE CONSULTADO EN PUNTO DE ATENCION DE LA VIVIENDA Y ME HAN DICHO QUE EL ANALISIS DEL RIESGO DE LA HIPOTECA LO REALIZA CAJAMADRID, LA COMUNIDAD DE MADRID, NI CUALQUIER OTRA COMUNIDAd AUTONOMA QUE TAMBIEN TIENEN CONVENIOS DE HIPOTECAS JOVENES CON SUS CAJAS DE AHORROS, NO TIENEN AUTORIDAD PARA DECIR COMO TIENEN QUE DAR LOS PRESTAMOS,NI LOS REQUISISOS QUE EXIGEN, PUEDEN EXIGIR LOS QUE CONSIDEREN OPORTUNOS, TAN SOLO DEBEN CEÑIRSE A LOS PRECIOS DEL EURIBOR. SI NO ERES CLIENTE DE ESAS CAJAS DE AHORROS Y NI TE CONOCEN, PUEDEN DENEGARTE EL PRESTAMO O SI LO CONSIDERAN OPORTUNO
PEDIRTE LOS AVALES QUE QUIERAN Y EL SEGURO DE VIDA. Y EN ESTOS ASUNTOS DE GARANTIAS ADICIONALES, SI NO TE INTERESA TE VAS A OTRO BANCO, PERO ESTAN EN SU PERFECTO DERECHO DE PEDIRTELO. YO LO HE CONSULTADO Y ES LO QUE HAY, TE DA IGUAL LA COMUNIDAD AUTONOMA QUE SEA. SI NO TE INTERESA LAS CONDICIONES ADICIONALES DE CAJAMADRID COMO ME PASO A MI, ME SALIO A EURB +0,50 POR MI BANCO MEDIANTE UNA SUBROGACION VENDEDOR-COMPRADOR Y SOLUCIONADO.

Anónimo dijo...

¿Todavia se puede contratar esta hipoteca o ya la han quitado?

Anónimo dijo...

Quiero contratarla pero en bankia me dicen que no saben nada. ¿No se ha renovado?