lunes, 13 de abril de 2009

Euribor actual estable en el 1,80%

GráficaDe vuelta tras descansar un poco esta semana santa y desconectar del ordenador e internet. De forma que volvemos con ganas de revisar el estado del índice Euribor y comprobar el efecto de la última bajada de tipos por parte del BCE.

En estos primeros días del mes de Abril descubrimos como el Euribor ya había asumido previamente la bajada anunciada por el BCE y durante estos días se ha estabilizado en el entorno del 1,80%. Valor con el que cerrase el valor diario del mes de Marzo.

Sin embargo, debemos recordar que la media de Marzo se situó en el 1,909% de forma que para este mes de Abril no esperamos grandes cambios, y básicamente disfrutaremos de una media en el entorno del valor al que cotiza a día de hoy, ligeramente por debajo del 1,80%.

En cualquier caso tendremos que esperar a los movimientos del mercado a raíz de los nuevos signos de recuperación de la economía china, los cuales podrían empujar la economía mundial.

Mientras tanto este puede ser un mes perfecto para hacer nuestros deberes y dejar finiquitada la declaración del IRPF del pasado año. Tal vez sea un buen momento para revisar la contabilidad doméstica y tratar de ahorrar en algunos de los principales recibos.

No hay comentarios: