martes, 17 de marzo de 2009

Subrogación de hipoteca con Caja Madrid

Caja MadridDe vez en cuando los bancos nos sorprenden con nuevas estrategias de marketing que muestran como estas entidades siguen dedicando ciertos recursos al mercado hipotecario.

Os resumo brevemente el caso. Hace cerca de año y medio finalizó la construcción de los pisos de mi comunidad. Entonces la constructora nos ofrecía subrogar nuestra hipoteca con BBVA y la mayor parte de los vecinos así lo hicimos.

Caja Madrid, consciente de esta situación, acaba de dejar cartas impersonales en cada buzón ofreciendo una interesante oferta de subrogación para llevar la hipoteca a su entidad. Es decir, un intento de robo de clientes muy específicos.

La oferta en cuestión consiste en que Caja Madrid asume todos los gastos de la subrogación, es decir, comisión, tasación, notaría, registro y gestión, gastos que fácilmente pueden alcanzar los 2.000 euros.

El problema es que el tipo de interés ofrecido no resulta del todo interesante, 'Desde Euribor + 0,35', con una nota a pie de página que indica que para conseguir este diferencial habrá que contratar diferentes productos. Me imagino los típicos, nómina, seguro de hogar, tarjetas, y me dan miedo otros como seguro de vida o plan de pensiones.

En resumen, tal vez se trate simplemente de una estrategia de este sucursal de Madrid, aunque no estaría de más pasarse a preguntar si estáis pensando en una subrogación para vuestra hipoteca.

9 comentarios:

botin dijo...

Me parecen normales estas ofertas. Con una hipoteca ganas un cliente para toda la vida. Por pereza, al final siempre acabarás contratando los distintos productos en tu sucursal(seguros, tarjetas, planes de pensiones, ....).
Por otra parte cambiar de banco no debería darnos tanto miedo. Al final, lo habitual es que los gastos de subrogación los recuperemos en dos o tres años (y por desgracia nuestras hipotecas durarán bastante más)

Edu dijo...

perdona pero no es lo mas logico contratar un plan de pensiones asociado a una hipoteca y mas con 25 años, no jodas....

botin dijo...

No digo que sea lógico contratar un plan de pensiones asociado a una hipoteca, lo que digo es que si vas a contratar uno lo normal es que lo hagas en el banco con el que habitualmente trabajas.
De ahí las ofertas de subrogación que hacen los bancos. A eso me refería.

Anónimo dijo...

Los de caja madrid como todos, son unos cab..nes. Yo tengo una hipoteca con ellos desde hace 6 años y necesito ampliarla y les comente que al mismo tiempo me bajaran un poco el diferencial, (tengo un diferencial del 1,50)me lo dejaban en un 1 pero a la hora de firmar la escritura la notaria dice (con un diferencial del 1,60)los deje allí y no firme la escritura, ya os digo ,que son todos igual, vayas al banco que vayas todos te quieren engañar.

Anónimo dijo...

esta muy bien eso que ofrece caja madrid, pero os aconsejo que lo hagais por medio de mapfre.... si seguro mapfre es agente de caja madrid y seriais clientes de caja madrid pero al hacerlo con mapfre os veneficiais de mejores condiciones entre ellas que no es obligatorio plan de pensiones ni seguro de vida y la tarjeta de credito no tiene gastos minimos al año ni nada de eso....

Anónimo dijo...

no se dejen engañar de la peor caja del mundo entero es CAJA MADRID, a la hora de que te haces cliente de caja madrid te hablamn de lo mejor, pero a la hora de que ya te has hecho cliente de caja madrid, la verdad es que no sirve para nada bueno solo para traerte problemas y mas problemas, me arrepiento de haber sido clliente de caja madrid, lo he pasado de lo peor en mi vida todo el tiempo que fuí cliente de caja madrid, ojo a todos NO SE DEJEN ENGAÑAR, POR FAVOR IR CON LOS OJOS BIEN ABIERTYO QUE SI NO CAJA MADRID TE ENGAÑAR CUANDO MENOS TE LO ESPERAS Y TE DEJA EN LA RUINA, Y EN LA CALLE

Anónimo dijo...

Hola a todos, de ofertas nada, con una hipoteca de subrogacion me ofrecieron EURIBOR +1 (con paquetes de seguros y tarjetas), pagué la reserva a la inmobiliaria, tiré para adelante la hipoteca, la aceptaron, y a 5 dias de firmar la escritura, nos dicen primero: que estoy en el rai y en el asnef (les entrego papeles como que no proporcionados por Caixa Catalunya); segundo: soy de riesgo y ni con aval(tengo contrato indefinido y estoy "limpia" desde hace un tiempo ya que mi ex pareja me dejo muchas deudas que he tenido que arreglar yo). No tenemos ni tiempo para ver hipoteca con otro banco. Seguramente perderemos la reserva y todo por marearnos, hemos perdido más de 3000 euros y nos quedamos sin piso. Además el trato humano horroroso, tuve finalmente harta de rogarles que me confirmaran lo del Asnef y me lo hicieron desde Caixa Catalunya. AH! La primera vez que entré por la puerta me ofrecían un 0,60 de diferencial!!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s como alguno de ustedes han dicho y yo suscribo Caja Madrid es lo peor de lo peor con diferencia.Ya desde el principio me obligaron ha tener que hacer la hipoteca con ellos y luego lo de los seguros fue un escandalo porque inicialmente lo hicimos (todos los vecnos) con Mapfre y luego resulta que les cedieron los derechos a Caja Madrid y ahora si tu quieres cambiarte a otra aseguradora no te dejan.

Anónimo dijo...

la caja madrid es un estafador. al principio dice una cosa luego engaña a la gente, son unos ...........
si quieren arruinar sus vidas tienen que tener contactos con caja madrid
MENTIROSOS