lunes, 2 de marzo de 2009

Solicitud de Borrador de declaración de Renta

Hoy se abre oficialmente el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta y poder así recibir gratuitamente en nuestro domicilio un formulario de la declaración de este año con todos nuestros datos completos.

Este servicio que ya lleva en funcionamiento algunos años resulta de gran ayuda para la mayoría de los ciudadanos que tienen un único empleo. En estos casos la Agencia Tributaria conoce perfectamente nuestra información fiscal y nos enviará un borrador que en la mayoría de los casos podremos confirmar directamente.

Sin embargo siempre resulta interesante revisar con tranquilidad toda la información que acumula el borrador y verificar que todo es correcto, desde los ingresos recibidos hasta los intereses recibidos en las cuentas bancarias.

En el caso de contar con una hipoteca ya sabemos que podremos desgravarnos un 15% de todos los pagos de las cuotas que hayamos realizado a lo largo del año hasta un límite máximo de 9.015 euros. Es decir, podríamos llegar a desgravar 1.352,25 euros.

Para solicitar el borrador podemos hacerlo a través de Internet desde la web de la Agencia Tributaria, en el teléfono gratuito 901 12 12 24, o acudiendo a cualquier oficina de la Agencia.

No hay comentarios: