viernes, 27 de marzo de 2009

Reunificación de deudas

DeudaEn diferentes ocasiones he tenido la oportunidad de escribir acerca de la reunificación de deudas, préstamos, créditos o como prefieras llamarlo. Al final hablamos de lo mismo.

A grandes rasgos este procedimiento permite que aquellas personas que han solicitado diferentes tipos de préstamos y créditos puedan rebajar la cuota mensual de sus pagos a cambio de ampliar el plazo de amortización.

En estos tiempos de incertidumbre económica son muchas las familias que optan por pedir un crédito personal para salir de un pequeño bache, supuestamente temporal, el cual se suma a otros gastos, como la hipoteca, la tarjeta de crédito, etc.

El problema aparece cuando somos incapaces de hacer frente a tantos pagos y entonces aparece una opción denominada reunificación de deudas que promete acabar con nuestros problemas financieros.

La reunificación puede aplazar estos problemas temporalmente, pero debemos tener en cuenta que simplemente estamos retrasando el pago de esas deudas, y además estamos aumentando los intereses que tendremos que pagar a largo plazo.

En resumen, en tiempos de crisis la reunificación puede darnos un pequeño respiro, pero hay que ser muy consciente de lo que estamos haciendo. Pan para hoy y hambre para mañana.

No hay comentarios: