martes, 3 de marzo de 2009

Programa Padre 2009

Continuando esta serie de artículos que hemos iniciado entorno a la próxima declaración de la renta, ver Borrador de la Renta, en esta ocasión queremos hablar del programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria para la realización de la declaración mediante soporte informático.

El conocido como Programa Padre es una aplicación que ofrece la posibilidad de descargar directamente nuestros datos fiscales desde la base de datos de la Agencia Tributaria.

A través del Programa Padre podemos modificar esta información con los últimos datos de que dispongamos y finalmente podemos enviarla de forma telemática o imprimirla para presentarla en cualquier sucursal de la Agencia.

Cada año se realizan los cambios necesarios para que la aplicación recoja las últimas reformas fiscales, de forma que ya tenemos disponible la última versión para la Declaración de la Renta relativa al pasado periodo fiscal 2008.

- Descarga Programa Padre 2009 (A partir del 3 de Abril de 2009)

Recuerde que para poder utilizar esta aplicación tendrá que instalar previamente la maquina virtual de java que podrá descargar desde la propia web de la agencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no es el programa PADRE

Anónimo dijo...

es el calculo de retenciones

bloghipotecas.es dijo...

Disculpas, fue un error al consultar en la web de la AEAT. Según indican el software estará disponible a partir del próximo 3 de Abril. Tendremos que esperar hasta entonces :)