viernes, 27 de marzo de 2009

Mejores depósitos bancarios

DineroAunque no sea una de las temáticas habituales de este blog, periódicamente nos gusta hablar de ahorro, ya que cuando por fin acabamos con la hipoteca se nos abre la posibilidad de volver a generar algo de dinero.

En este sentido y con la intención de buscar la mayor rentabilidad posible para nuestros ahorros trataremos de revisar las principales vías de inversión con poco o nulo riesgo, si es que esto es posible.

En primer lugar deberíamos citar a las letras y bonos del estado, una inversión con mínimo riesgo y en consecuencia con escasa rentabilidad. A raíz de la última subasta podemos ver los intereses ofrecidos, ligeramente inferiores para letras hasta 6 meses, y casi un 1,30% para 12 meses. Los bonos a 3 y 5 años alcanzan el 2,5 y 3% respectivamente.

Dando un salto hacia los bancos online tendríamos depósitos a 3 y 6 meses con un 3,10% (a partir de 50.000 %euro;) en ING Direct, o los tradicionales depósitos de bienvenida que si que ofrecen mejores rentabilidades como el 4,10% de iBanesto.com, un 4,06% en Unicaja, o un 4% en CCM.

Con los tipos de interés oficiales por los suelos será difícil lograr una mayor rentabilidad por nuestro dinero, a no ser que estemos dispuestos a asumir un riesgo mayor, como por ejemplo entrar en La Bolsa. Pero eso, son palabras mayores :)

De momento nos quedamos con los tradicionales depósitos a tipo fijo y las cuentas remuneradas. Para seguir estas noticias puedes consultar el blog depósitos bancarios con las últimas novedades del sector.

No hay comentarios: