miércoles, 4 de marzo de 2009

Hipotecas blindadas y el suelo del Euribor

A través de un interesante artículo publicado en el diario digital El Mundo descubrimos como los bancos y cajas no tienen límites en sus ansias de conseguir nuestro dinero, y para ello se valen de las más sucias artimañas.

En esta ocasión el caso se aplica a algunas hipotecas que incluyen una curiosa clausula que podría limitar la bajada del Euribor hasta una cifra determinada. Una clausula conocida como suelo ya que impone un límite a los posibles descensos del Euribor.

Es decir, se trata de una clausula que indica que si el Euribor cotiza a un valor inferior a un determinado límite (el suelo) el tipo de interés que se aplicará a nuestra hipoteca se establecerá en dicho suelo y nunca por debajo de él.

Esta clausula es opcional y sólo determinados bancos optan por incluirla. Pero si nos ha tocado podría estar limitando las bajadas del Euribor al 2,25% o cualquier otro valor elegido por el banco. De esta forma aunque el índice siga bajando no nos podremos beneficiar de este supuesto.

Ante esta situación lo único que podemos hacer es preguntar a la hora de contratar nuestro préstamo hipotecario y si nos comentan algo sobre el dichoso 'suelo' entonces amenazar con irnos a otra entidad.

Más información en el diario El mundo

81 comentarios:

Gorka dijo...

Solo quería daros mi enhorabuena, sigo con regularidad vuestro blog, buen trabajo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sería interesante que alguién pusiese los nombres de los banco que suelen utilizar este suelo, para que la gente lo sepa.

En mi caso, he firmado hace año y medio una Hipoteca 033 con Banco Caixa Geral y no tengo suelo de tipo de interés. Me han confirmado en el Banco, que salvo supuestos excepcionales ninguna Hipoteca 033 tiene tipo mínimo de interés.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Yo tengo mi hipoteca desde el año 2004 en Caja CAstilla la Mancha y me he llevado el disgusto de ver que si tengo incluida esta clausula y nada menos de un 4%. Estoy indignado porque en su dia el SR. NOTARIO, no lo menciono ni por asomo, cosa que estan obligados. En fin, espero poder negociar de alguna manera con el director del banco una bajada de esta clausula. Saludos

Anónimo dijo...

tengo una duda,porfavor ayudarme,tengo contratada la hipoteca con bancaja y no se si me aplican el famoso "suelo",sabeis si bancaja suele hacerlo???yo creo que no,espero que me podais ayudar ya que estoy muy preocupado...

botin dijo...

A aquellos que tienen suelo en su hipoteca les daría un consejo: ir al banco a que te eliminen esa clausula o cambiar de banco. En este último caso los gastos de subrogación los recuperarás en un plazo breve de tiempo (hay que hacer números) y sobretodo te quedarás a gusto.
Esto último es muy importante. Además hay otra cosa a tener en cuenta y es que por desgracia no creo que vaya a ser la única caída de tipos que vivamos durante la hipoteca (la mía hasta el 2048, casi nada).

Anónimo dijo...

Decir que yo tengo desde septiembre de 2005 mi hipoteca con Bancaja y acabo de hablar con el director de la sucursal y me ha dicho q ue ellos no trabajan con suelo, asi que un respiro para los que trabajamos para ese banco. Un saludo y espero alegraros el día.

Anónimo dijo...

gracias por la aclaración,de todas formas he leido en 2 dias 17 veces la escritura del prestamo y no pone absolutamente nada sobre esto,y si lo pusiese(y como bien apuntais)lo primero que haria es ir a hablar con el banco,el papa o quien fuese,porque si nos tenemos que joder cuendo el euribor está alto,poequé no disfrutarlo cuando está bajo.....

manopla dijo...

Yo tengo una hipoteca con bancaja desde 2005 y me he leido la escritura del prestamo hipotecario decavo a rabo y no dice nada de que tenga un suelo.
Y despues de leer lo que dice un anonimo pues me quedo mas tranquilo.
¡¡¡ SUERTE A LOS DEMAS HIPOTECADOS !!!

clint dijo...

He llamado a CAJAMADRID y me dicen que ellos no tiene esta cláusula. ¡Qué alivio!

Anónimo dijo...

EL banco popular si tiene esa clausula. Mendudos piratas.

Anónimo dijo...

Silvia os quiere decir que el Banco de España ante tanta avalancha de reclamaciones dicen está estudiando en poner una medida legal a todos los bancos y entidades y poner un minimo y maximo equitativo para que se beneficien clientes y entidades.lo normal suelo 2% y maximo 8%.Hay que denunciar a consumidores y remitir queja a clientebanca@bde.es

Anónimo dijo...

Pues la verdad que son unos chupa sangre yo tengo la hipoteca en cajarural y tengo un suelo de un 4.25%. y ya estoy informandome para cambiarme de banco. Esto es indignate. Pero si me haceptan mi hipoteca donde me la estan estudiand, doy el pelotazo. Bueno que Dios reparta suerte y justicia. Jajaja

Anónimo dijo...

indignante?? indignante es mi suelo en CCM, el 4.5!!!! Por muy firmado que este, me parece abusivo y alguien deberia proteger al consumidor en este caso.

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber de donde ha sacado la informacion silvioa sobre el estudio del banco de españa de tomar medidas, no encuentro nada en ningun sitio. Muchas gracis

Anónimo dijo...

yo tengo mi hipoteca con Cajamar. el suelo es del 2,75.me tienen que revisar la hipoteca en octubre. tengo previsto negociar o irme. pero no se si debo ir ya o esperarme a cuando me toque. un saludo

Anónimo dijo...

yo voy a empezar un cambio de hipoteca a una sin suelo y de las que pagan los gastos tipo ibanesto, y cuando tenga una propuesta, si la consigo, negociare y si no me voy, de momento ya he avisado, pero hasta q no tenga nada, me temo que no hay nada que hacer

Anónimo dijo...

me acaba de contestar el banco de españa un mail, no hay nada ilegal en el suelo minimo aunq sea un abusivo 4.5, solo hay una opcion, renegociar, y eso significa, amenazar con irse

Anónimo dijo...

Hola. Me toca revisar ahora mi hipoteca y resulta que, aunque me baja, voy a pagar más que hace cuatro años. Yo también tengo la dichosa cláusula sin saberlo y está fijada al 3% de mínimo y al 19% de máximo (sin palabras...) Aquí el culpable: Caixa Penedés.

rosy dijo...

ojo!!!banco pastor tiene el suelo a un 4,3 abusivo tal y como esta el euribor ahora he sido victima de esta estafa espero que os sirva de ayuda ojo al firmar escrituras con las clausulas de este tipo,son unos ladrones...

Anónimo dijo...

Yo tengo la hipoteca en Barclays, antes era con el Banco Zaragozano, y solo me enteré de lo del suelo que tengo, que es el 2,75 cuando vi que no me bajaba la cuota. Los muy chorizos no te lo advierten y no te enteras ni siquiera el dia de la firma ante el notario.
Me cambio hoy a ibanesto que asume todos los gastos del cambio y no tiene suelo.
Consejo a todos: Muy importante pedir las condiciones completas, con toda la letra pequeña por escrito, días antes de la firma, y estudiarlo bien.

Anónimo dijo...

Otro damnificado por el tema. En mi caso los estafadores son BANCO PASTOR oficina 1 de Barcelona. Con nombre y apellidos el asesor que no nos explico todas las concidiones se llama CLEMENTE MUÑOZ. Las verdades a medias son MENTIRAS. La clausula esta nada mas y nada menos que al 4,25. Un verdadero ROBO. Nos hemos quejado y parece que se puede negociar, pero ya estamos haciendo tramites con IBANEST0. Suerte a los de mi condición y... MUERTE A LOS BANCOS!!!!

estafado dijo...

Ojito con Caja Rural del Sur. No te enteras del mínimo hasta que que te la han colado. Nada menos que el 4.5% de mínimo y de negociar la bajada nada de nada. Creo que es un claro ejemplo de clausúla abusiva. Son unos LADRONES de guante blanco que se aprovechan de de la buena fé de las personas y que tienen de su parte a los notarios, que no te aclaran nada, ya que son clientes suyos y no van a tirar piedras contra su tejado y ponen en la escritura lo que al banco le interese. ¿No es posible hacer nada para solucionar ésta injusticia?

Anónimo dijo...

Yo tengo mi hipoteca con caixa galicia, suelo de 2,5%. He intentado negociar con ellos y primero me piden unas nóminas y la declaración de la renta (me pregunto yo para que), me llaman diciendo que no retiran el suelo, que no pueden que es política del banco, les pregunto para que me piden entonces la nómina y la renta .... vamos que unos caradura, me imagino que en algunos casos la quitarán y en otros no. NO sé que hacer.

Anónimo dijo...

Caja Sur = Suelo al 3%. No negociable. Trato de presionar con:
- Quitar las nóminas.
- Anular tarjetas de Credito/Debito
- Eliminar Domiciliaciones.
- Llevarme el Dinero.
Si con esto no negocian, por último: amenaza real, con estudio realizado por parte de otra entidad.

Anónimo dijo...

hoy he recibido la carta con la revisión de mi hipoteca y menudo disgusto tengo, si me ha bajado pero no lo que esperaba, porque he echado mano de escritura y tengo un suelo del 3,5%, cuando lo he visto no me lo podia creer, sobre todo porque fue una persona de confianza la que nos hizo la hipoteca¡¡¡¡¡¡
caixanova ladrones

Anónimo dijo...

caja madrid si tiene suelo el 2,25 en algunas hipotecas gracias a dios en la mia no

Anónimo dijo...

unicaja lo tiene,pero muy pocos lo saben,el 3,5%.he recibido las escrituras esta semana,despues de firmar en 2006,ni el notario ni ellos, me dijeron nada,y no es que no me acuerde,estoy seguro.son unos ladrones de guante blanco.chorizos estafadores

Isa dijo...

Yo tengo mi hipoteca en CAIXA GALICIA desde el 2005 y me acabo de enterar que tengo el suelo en el 3% en su dia en el banco no me digeron nada y el notario tampoco,son unos aprovechados,fuí a hablar con ellos y no hay nada que hacer,no les importas nada,su contesteción fué que si hubiese llegado al techo no iria a decir nada ¡¡¡solo faltaba!!!.

Anónimo dijo...

Yo tengo la hipoteca con BBVA HIPOTECA BLUE y me aplican un 2,50 + diferencial 0,49.Por mas que baje el Euribor no me beneficio!!!

Anónimo dijo...

Pues en CAJA GRANADA me tienen puesto un suelo de 3,5% y fuí a negociar pa eliminarlo y me dijeron que me llamarían. Llevo 4 meses esperando la llamada. Menudos personajes.

Anónimo dijo...

Buenas a todos ,me toca la revision de la hipoteca el 17 de julio de 2009 y no me han notificado nada de la nueva cuota , cuando otros años siempre me lo han notificado por carta o me metia en la banca electronica y ponia el importe de la proxima letra y el nuvo interes.
La hipoteca es con bankinter sabeis si tiene agul tipo de clausa de suelo.
Muchas gracias

biciclista dijo...

Ruralcaja tambien trabaja con suelo, yo tengo el 4%, le hemos amenazado con irnos y como el tema esta tan mal no les importa, al contrario casi lo prefieren, es aquí donde el gobierno debería intervenir y negociar con los bancos o subencionar estas clausulas abusivas de empresas particulares que actúan de forma usurera y no permiten que la población que al fin y al cabo son sus clientes se recuperen para poder seguir comprando otras viviendas. y a esas empresas que son terroristas económicos, y que solo piensan en sus negocios que cuando lo hacen bien gana mucho dinero y cuando lo hacen mal, como es el caso, llega papa estado y les dice no os preocupéis que yo os ayudaré

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, un suelo del 4% con caixanova, y "no se toca" a ver si hay suerte y se negocia algo sino me largo a otro banco donde aprecien mi nómina mejor. QUE LADRONES!!!!,aqui deberia entrar a jugar el Banco de España y regularizar esta situación que solo beneficia a chupasangres, y al final quien tira de la economia son los curritos. REBELION YA, QUE NO NOS TOMEN MÁS EL PELO, HAY QUE MOVERSE. DA IGUAL LA IDEOLOGIA POLITICA, QUE SE DEN CUENTA DE QUE NO SOMOS NUMEROS, hay que pedir lo que nos pertenece. Reclamar, denunciar o patalear pero no nos quedemos parados. ANIMO!!!!!!

peter dijo...

Yo la tengo con los ladrones de caixa penedes , ni el director ni el notario me comento nada. Quisiera agrupar gente afectada , de caixa penedes para una negociacion colectiva con fuerza o negociar con otra entidad , la unica forma de luchar contra estos ATRACADORES es agrupandonos. Si alguien tiene alguna idea que la aporte
He creado un email para este tema hipotecapenedes@gmail.com
saludos

Anónimo dijo...

Hola.

Yo he descubierto con la revision en septiembre que tengo un suelo del 3,5.
Efectivamente esta firmado en las escrituras, que el notario no te lee, que todo el munod tiene prisa el dia del notario y que tu lo que quieres es que la operacion de compra llegue a buen puerto. Estas ese dia como para poner pegas y quedarte sin la hipoteca y sin la casa y perder la señal...
La unica solucion es la subrogacion, que en algunos casos puede ser traumatica, el banco origen tiene derecho a "enervar la subrogacion" esto es si iguala o mejora las condiciones del segundo banco puede bloquearte la subrogacion. Por ello yo opino que no hay que negociar nada con tu primer banco, hay que solicitar la subrogacion y que sean ellos los que llamen a ver que pasa. Entonces les dices que esta firmado en las escrituras la posibilidad de subrogacion (como el suelo) y que tu te subrogas. Y que en cualquier caso si ellos quieren pueden enervar la subrogacion. Con eso ves si realmente van a negociar o no, co n un poco de suerte si te igualan las condiciones solo habras pagado la tasacion de la segunda entidad y algun que otro gasto que te compena en cuanto hayan pasado 2 o 3 meses. Y si el banco origen no se enerva... tu te cambias y punto que e slo firmado en las escrituras, en ese caso igual necesitas meses o un año largo para recuperar los gastos de subrogacion notario registro etc. pero sobre todo te quedas muy relajado.

Anónimo dijo...

BANCO PASTOR: USUREROS
SUELO AL 3%

Anónimo dijo...

El seis de Marzo del 2007 he acudido a Caja Segovia donde me concedieron una hipoteca de 180.000 Euros, en ningun momento se me advistió quer esa hipoteca tenia un suelo 4%, es más al darme en el banco una copia del contrato de Compra-Venta, no hablaba nada del prestamo ni del suelo. Al firmar la escritura, se ha podido comprobar posteriormente que se aludia A ese 4% ESO FUE UN ENGAÑO, en el que esta involucrado el Notario de Alcobandas, quien así mismo no nos advirtió de tal extremo.

Anónimo dijo...

YO TENGO UNA HIPOTECA CON CAJAMAR SUELO 3,25 % MENUDO ROBO, PERO ESPERA, TECHO DEL 15% MEGA ROBO.
SOLUCIÓN: CONCENTRACION EN LAS PUERTAS DEL BANCO DE ESPAÑA ( MADRID ) Y PRENSA.
EXPLICAR QUE LOS CLIENTES SALEN PERJUDICADOS TANTO SI SUBE EL EURIBOR COMO SI BAJA, LA BANCA TANTO EN UN MODO COMO EN OTRO SIEMPRE GANA POR NO HABER RECIPROCIDAD.

salvaterra_miño dijo...

Hay que tener mucho cuidado cuando se compra una casa. el constructor no se hace cargo de los defectos de construccion, el promotor no sabe nada del constructor, la inmobiliaria no sabe nada del constructor ni del promotor y al cabo de un año te aparece un suelo del 4% en la hipoteca ( caso Caixanova ) de la que no te informaron, ni has firmado, porque como es una hipoteca que ya tenia el promotor....

Anónimo dijo...

Caja España un 3,5% de suelo y un 12,5% de techo... según publica el Bco de España, a petición del parlamento van a estudiar muy enserio las claúsulas abusivas de las entidades, y a tomar medidas; cuales? ve tu a saber. Si el poder de enriquecimiento de una entidad como un banco (empresa privada) no tiene límites... si es cierto que firmamos y no nos informan, ni "asesoran"... malo, pero hemos firmado, si además no hacen caso a sus clientes digamos "vips", en las posibles renegociaciones,,, pero sobre todo... si los organismos reguladores amparan a estas bestias del billete fácil, no nos queda más que castigar y castigar el nombre de los "ladrones" para anular sus negocios,...oportunista o no, es el momento... mientras hayas fuerzas y sea justo, no pares de reclamarlo.

diegui dijo...

Hola a todo¡¡¡ nosotros tenemos hipoteca con el Banco Ladron, perdon quiero decir Pastor. Me revisan este mes y me clavan el 4,30 de suelo. Los muy sinvergüenzas i siquiera me comentaron este aspecto a la hora de firmar. La directora de la oficina me dice que tengo un buen diferencial y que cuando l uribor suba tendre unas buenas condiciones.Encima me toma por imbecil.......... Lo chungo es que me acaba de quedar en paro y no puedo ir a otro banco........ en fin ya sabeis , si teneis que pedir una hipoteca a Pastor.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un hipoteca con Banco Pastor, y los usureros estos me tiene puesto un 4% de suelo, hoy he ido a hablar con ellos y me han dicho que pase mañana pero viendo las caras que han puesto me da que me van a decir que no hay nada que hacer, que es lo que firme y punto.

Anónimo dijo...

Tengo una hipoteca con BBVA que firmé hace 4 años con un suelo del 2,24 + diferencial. actualmente pago 3,1%. estoy investigando una subrogación. si encuentro algo bueno lo pondré. por el momento se seguro que BBVA y Cajamar tienen suelo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, BBVA tiene suelo en casi todas las hipotecas, y eso que la nuestra, firmada en 2005 era por un acuerdo con la Comunidad de Madrid para menores de 30 años...
Nuestro suelo es de 2.85... y no podemos presionar porque estamos en paro así que... ¿qué más nos queda?

Anónimo dijo...

Hola, tengo hipoteca con Bankinter y no tiene suelo... Estoy de enhorabuena... ahora pagaré 1.42% en lugar de 5.43 (Euribor +0.18)

Anónimo dijo...

hola yo la tengo en banco popular y lo tengo a un 5 es algo esajerado estoy quemado por estos chorizos sin escrupulos no digo que el director se prestara en ello pues ya a mandado escritos y no nos a quedado mas remedio que ir a un asesor legal ausbanc y dicen que nos estan robando descaradamente al tener hipoteca variable a pasado a ser fija y nadie nos comento en su dia de una oferta vinculante pues ni si quiera firme eso ni el notario lo comento osea que a darles tortas a ellos el senado lo a aprobado y quiere que esta clausula se declare abusiva ausbanc esta negociando por nosotros pues ellos son los expertos no nosotros saludos y poner una carta de reclamacion la encontrareis en ausbanc y el director nos da la razon ahora toca esperar haber que dicen los 4 sinverguenzas de sus jefes denunciar por que no hay otra no tengais miedo informaros en ausbanc por que el banco de españa se limpia las manos tambien deciros para el que no lo sabe que si dios quiere para principios de enero saldra esta nueva ley que lo prohibe reclamar ya y que os devuelvan lo que habeis pagado de mas a ellos les da igual si tu tienes para comer o no y eso no debe ser asi ni nadie deberia perder su casa por estar en paro ellos lo han probocado y se rien en nuestras caras no son nuestros amigos es un negocio que les esta saliendo muy rentable

Anónimo dijo...

Hola, Yo la tengo en Caixanova. También en mi caso, el notario "obvió" la claúsula suelo que es del 4,10%. La cuota me subió 200€/año y pasé de pagar 1.500 a 1.900€ en dos años; ahora con la caída del Euribor resulta que me da igual, porque pagaré lo mismo que al inicio. Si esto no es abuso, que venga Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

Otro mas al que el BANCO POPULAR le a colado otro prestamo hipotecario con clausula con el famoso suelo.Son unos autentcos usureros, ladrones, que no se merecen otra cosa que desearles lo peor deste mundo. y para que despues ei gobierno les ayude a sanear tododa la mierda que no les intesa por que a los pobrecitos de eiios le ha salido mal el negocio de ganar dinero facil acuenta de la gente que lo necesita.NO AL BANCO POPULAR

Anónimo dijo...

Yo tengo la hipoteca en Caja España con un suelo del 3,5%, después de varias llamadas, acceden a bajármelo al 2,5% pero para compensarles debo abrir un plan de pensiones con una aportación mensula de 40 euros. Son unos sinvergüenzas.
Yo, voy a pedir una hoja de reclamaciones en el banco, aunque no creo que sirva de nada.

Es una vergüenza.

laia dijo...

Yo la tengo en Caixa Sabadell y tengo un 4 de minimo, no me la bajan, me han contestado que ya consideran que ha bajado suficiente. Que poca verguneza!!!!!
Y cambiarme le banco, no creo que me aceptaran la hipoteca porque es muy alta!

Anónimo dijo...

EL BANCO POPULAR ES UN LADRON
TENGO UNA HIPOTECA CON LA CLASULA DEL SUELO NO LO SABIA LE DIJE QUE ME LA LLEVABA A OTRO BANCO Y ME LA HAN REBAJADO PERO DICEN QUE TENGO QUE IR AL NOTARIO PARA HACER UNA NOVACION Y ENTONCES ME VALE EL NOTARIO CASI COMO LO QUE ME REBAJAN, SON UNOS LADRONES PORQUE PUEDEN HACER UN PAPEL INTERNO EVITANDO LOS GASTOS DE NOTARIA ESTO LO HACEN PARA QUE ME ABURRA Y LO DEJE PASAR

Anónimo dijo...

hola:

Yo también tenía mi hipoteca en una de esas entidades con un suelo del 3,50%.Intenté negociar con mi banco, pero me dijeron que no era posible porque mi vivienda era de PROTECCION OFICIAL.
Al principio me desanimé porque pregunté en un par de bancos y no me ofrecían buenos diferenciales sobre el euríbor. Fue en la Sucursal de Kutxa del mismo Fuenlabrada donde me tramitaron la Subrogación. Me advirtieron que sería un trámite, quizás un poco lento, pero mereció la pena porque los gastos fueron muy pocos y sobre todo porque ahora estoy pagando el 1,75%, y eso en tiempos de crisis se nota mucho.

Suerte a todos!!

Yeray dijo...

Yeray.Hola a todos. En Noviembre del 2007 firmé hipoteca con el BBVA. Antes del trámite solicité una oferta vinculante, en la cual aparecía un suelo de 2,5 mas el diferencial lo que supone que por debajo de 2,95 es todo para ellos. Me asesoré y me dijeron que era una clausula abusiva y con ello fui a reclamarlo al banco para que la cambiaran. Su contestación fue una amenaza directa; si no acepto estas condiciones no firman conmigo. Además del suelo, por supuesto, también incluyeron un seguro con PUF (prima única financiada) para asegurarse de que no hiciera el seguro con otra compañia. A esto añadimos también el seguro de la vivienda. Por otro lado me gustaría cuestionar abiertamente el papel del notario, ya que cuando fui a firmar el préstamo, no exigió a la parte vendedora un certificado en el que se asegura que la propiedad no tiene deudas pendientes (como la comunidad que tenía una púa de 600 eur). Esto fue preguntado por el notario, de palabra, durante la firma y claro está que el vendedor dijo que todo estaba en regla. Mi reflexión es la siguiente: de que nos sirve asesorarnos y enterarnos de lo que es ilegal y abusivo si al final la única diferencia es que firmas igual, siendo o no consciente de ello, y no puedes reclamas porque te mandan a paseo, siendo práctica habitual de todos los bancos (quieres comprarte un piso pues ya sabes, estas son nuestras condiciones y me da igual que sean ilegales porque tenemos asesores que saben como cambiar los términos del contrato para cometer ilegalidades de forma impune). Esta es la sociedad del ayer, del hoy y del mañana. Cambian las formas, pero el fondo sigue siendo el mismo; los privilegiados que siempre ganan, en vacas gordas y ahora en flacas, y la masa que paga los excesos de estos ... para que vivan como les da la gana, estando por encima de toda ética y ley.

Anónimo dijo...

Tengo la hipoteca con el BANCO PASTOR y una cláusula suelo del 2,25%, que aunque no es de las peores, intentaré negociarla igualmente. Peor lo tiene un amigo mío con el BANCO DE SABADELL, que le han puesto el tope en el 3,75%.

Luis dijo...

El BDE me da la razón a la reclamación interpuesta contra el Banco Sabadell por una cláusula de limitación de tipo de interés (suelo/techo).

Exponiendo:
Que la entidad bancaria no informó ni asesoró debidamente al cliente y que en consecuencia, éste esconocía la existencia de dicha cláusula. Por lo que entiende que SI que existen malas prácticas bancarias.

luis_garreta@hotmail.com

cesar dijo...

Hola buenas, quiero que se sepa que yo tambien , estoy indignado porque mi caja de ahorros que es Caixanova en galicia, me aplica un suelo del 4% me parece un abuso.
Me gustaria que me ayudara alguien, como tengo que hacer para denunciar a mi caja de ahorros, un saludo
email: cesarodriguez76@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,

En mi caso la hipoteca es con Caja Rural de Burgos y tengo un suelo de 3% y un máximo de 15%, un abuso. Mi único consuelo es que es una hipoteca pequeña y ya tengo el 80% de capital amortizado en reducción de tiempo, con lo que a estas alturas en cada letra la proporción de intereses es muchísimo menor a la de capital. No me compensa cambiarme porque me quedan un par de años de hipoteca y son complicaciones de cabeza para poco ahorro. Lo que si quiero informar de las condiciones que tengo con Caja Rural de Burgos, hipoteca firmada en 2005 con suelo de 3%. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi hipoteca está en CAJA ESPAÑA, unos ladrones más, 3% de suelo y claro, ahora cualquiera les dice algo. Y si me quiero ir a otro banco que lo haga, todos tienen algo.....
Es una pena que el gobierno no esté en firme contra esto, el banco es un negocio pero nosotros, los españoles somos la vida de su negocio entonces que nos traten bien.
Alguien sabe dónde se deben de hacer las reclamaciones para la lectura en el senado?

Anónimo dijo...

En Caja Duero me suelo es 3%. No me informaron de esto y como me subrogue no tengo ningun papel del prestamo salvo los recibos. El año pasado mi tipo era 2.33% pero me dicen que eso fue porque el ordenador no detectó el minimo del 3%. Alquien sabe si podria acogerme a supuesto error para anular el suelo de 3%. Son unos sin verguenzas. Por favor hagamos los escritos todos para que sea declarada clausula abusiva. En Ausbanc.

jose dijo...

Cuidado co la Banca March. Tenia la hipoteca originaria con un suelo del 3%.Realice una novacion de hipoteca para pedir una ampliacion de capital, y sorpresa me suben el suelo al 4%, hasta el dia de hoy.

Anónimo dijo...

hola! otra atracada por banco pastor...nada menos que 4,8. El año pasado me lo "rebajaron" a 3 con promesa de ir a notario este año a quitar el suelo, pero ¡sorpresa! no hay notario NI REBAJA. Este año a pagar 4,8 como una campeona, osea, le voy e regalar 4.000 euros. NO AL BANCO PASTOR!

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Yo tambien soy una super afectada de la clausula del suelo. Los culpables: BANCO POPULAR!!! Son unos ladrones, mi primera clausula de suelo fue del 3,25 pero luego por problemas personales cambie el nombre de la hipoteca para quedarme yo con el immueble y lo unico que me cambiaron fue esa clausula que paso del 3,25 al 5!!!!! Y no me dijeron absolutamente nada de ella!!!
Son todos unos ladrones!!!!!

Anónimo dijo...

UNICAJA también tiene suelo en sus hipotecas. La mía está en 3.5 lo que me supone un cobro irregular en 1.0

Anónimo dijo...

Pues después de leer casi todos los comentarios, creo que soy la campeona del suelo. Un 4,9% de mín y 14% de máximo...A quién le interese, la hipoteca es con CAJASOL (creo que no la han nombrado aun) Yo desde luego, en cuanto pueda me cambio, mi problema es que mi novio de momento está parado y no creo que en esas condiciones ningún banco se preste a cambiarnos la hipoteca...

Anónimo dijo...

peor banco para tema son de caixanova de vecindario gran canaria firme una hipoteca sopresa fue despues de que llegaron los papeles de gestoria nadie me aviso de suelo ni nada todo amables director cuando me di cuenta era tarde unico me dijo director eso tenia que esplicarte notario de suelo no yo…es un 4% mas 1 y techo un 15% consejo no firmar con CAIXANOVA son unos ladrones mentirosos pocas transparencias que tienen con clientes en pocas palabras les da igual los clientes solo lo que le interesa dinero hoy me roban a mi mañana a ti y a si de simple i si no puedes pagar la venden tu casa viene otro pa robarle y a si fucciona en españa la ley…si hay la ley realmente para esos ladrones que siguen dando palos a muchas gentes….SON UNOS LADRONES…que se enteran todos.

Anónimo dijo...

Tengo una hipoteca contratada con Banco Popular en diciembre 2006. Me aplicaron un suelo del 5% y un techo del 9,25.Actualmente estoy negociando una novacion a fin de tener una carencia de 2 años en el pago del principal y abonar solo los intereses. Ya que tengo gastos de notario y tasacion estoy intentando bajar ese suelo abusivo y aunque en un principio el director del banco era proclive a bajar intereses al euribor +1,25 ( yo tengo pactado un irph+0,75), le han devuelto varias veces su solicitud indicando que SI me conceden la novacion pero no me bajan del 5% ( que actualmente me estan cobrando). Podrias por favor enviarme alguna carta reclamacion tipo ( sobre este tema ) para poderle enviar a mi banco ( el director esta intentando hacer presion a sus superiores y me solicita una reclamacion por mi parte para asi adjuntarla).
Muchas gracias

Anónimo dijo...

saludos

no se si alguien a comentado algo de CREDIFIMO, del grupo Caja sol

he creado un blog para comentar lo que me está sucediendo con ellos, espero tener respuesta de la gente para ver si podemos hacer algo

http://victimasdecredifimo.blogspot.com

muchas gracias

Anónimo dijo...

hola yo tanbien estoi afectado por el suelo y el mio es el mas alto lo tengo 5,50 y 15 de masimo mi caja es la caixa de tarragona uno autenticos la drones able con ellos y si qwiero qwitar el suelo me piden un dineral eso para qwe lo tenga jodido para irme si palabras y bien jodido

Anónimo dijo...

a mi por suerte si me lo han bajado en el banco ladron pastor , pero claro cuando miro mi hipoteca y mis ingresos sabia que no tendria problemas en marcharme si no nada de nada
PERO LA CULPA LA TIENE QUIEN SE LO CONSIENTE ESTOS POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS

Anónimo dijo...

Mi cuñado mwehizo una hipoteca con suelo en el bancopastor de 3,8%, soy buena persona y no soy cazador ni tengo armas de fueego ,jajajamenos mal que me lo tomo asi de bien porque me han revisado y han bajado hasta el 2,5% a mi hermano le han bajado al 2,1%, no lo entiendo el ADN es el mismo y yo gano mas dinero, como alguna vez me quedo en numeros rojos encima el Banco gana un guevo conmigo......este año me pongo al dia no les pago un euro mas por retraso y me cambio de banco que le den a mi cuñado y al banco.no os fieis de la familia bancaria y bueno me gustaria conocer algun abogado que no cobre para pegarles un susto a estos usureros de bancos.Si fueran mejores pensarian en ideas creativas para dar creditos blandos y generar empresas que generaran dinero y se erradicara el paro de este pais que segun Zapatero mentiroso estamos saliendo de no se que crisis que ni el admitia hace dos años.Bueno ser flices aunque os jodan los bancos.

Anónimo dijo...

En Extremadura hemos constituído un grupo de afectados por la cláusula suelo de Caja Extremadura. Hemos contratado a un Despacho de Abogados, Pita & Broncano Abogados, que tuvieron mucho éxito con el tema de las plusvalías abusivas, y que no cobran si no ganan. Os lo recomendamos. Si alguien quiere más información, que nos escriba a afectados_extremadura@hotmail.com. Estos abogados te aconsejan por mail sin cobrar nada.
Trabajan en todo el territorio español.
Guerra a estos cabrones.

Anónimo dijo...

Yo también estoy afectada por banco popular ladron que sin avisarme y con engaños me pusieron un 5,5 de suelo. Ahora llevo 3 recibos retrasados porque no me llega con mi nomina cobro 1000 y la letra son 1300, asi que ya me han llamado con amenazas, les e dicho que me rebajen y que con las letras retrasadas no se puede pedir nada. Pues nada nos tienen bien agarrados, ya que nuestra casa valía 300000 y ahora no vale ni 200000. No se que pasara.

yolanda dijo...

LA CAIXA SON UNOS SINVERGUENZA¡¡¡¡ YO DESCONOCIA EL SUELO HIPOTECARIO .NADIE ME DIJO NADA NI SIQUIERA EL NOTARIO CUANDO FIRME.ME OBLIGARON A HACERME 2 PLANES DE PENSIONES.2 SEGUROS DE VIDA Y EL SEGURO CORRESPONDEIENTE DE LA HIPOTECA.PERO ESTAN DENUNCIADOS ¡¡¡¡ NO DESCANSARE HASTA Q ME DEVUELVAN TODO LO Q ME ROBAN¡

ANA dijo...

YO TAMBIEN SOY AFECTADA POR LA DICHOSA CLAUSULA EN MI CASO EL BANCO ES CAJASOL Y EL INTERES EL 3,90 HE INTENTADO RENEGOCIAR CON ELLOS EN VARIAS OCASIONES PERO LAS ULTIMAS NOTICIAS ES QUE LITERALMENTE ME HAN DICHO QUE LO SOLICITE POR ESCRITO PERO QUE LO TENGO CRUDO

Anónimo dijo...

Yo la tengo con Caja España y fui a negociar, la contestación del director fue, que todos tenemos clausula suelo, incluso los empleados de banca...

le amenace con irme y dijo que esa decisión era mi

Finalmente me unido a ADICAE, para la denuncia glob al...

es un abuso... al que no hay derecho, ojala, nos tengan que abonar todo lo sustraido de forma " ilegal" para que no abusen de los pobres usuarios

Anónimo dijo...

BANCO POPULAR=LADRONES. Estan arruinando la vida a miles de familias las cuales no es que se nieguen a pagar sus hipotecas, es que simplemente no les dejan.
Suelo al 5, veo que de hay no bajan esos sirvenguenzas. No se como pueden dormir tranquilos sabiendo que estan llevando a la total deseperacion a miles de familias.
Espero que todo esto llegue un dia a su fin y BASTA YA de limpiar su mierda a costa del esfuerzo sobrehumano de los de siempre. NO MAS ABUSOS, NO MAS ROBOS.

Anónimo dijo...

vaya con el banco popular... son un descarados. Segun estos tienen un protocolo que no se puede cambiar,mu hipoteca tiene 4,50%.
Esto lo deben de quitar.

Anónimo dijo...

Hola, yo después de dos años de lucha he conseguido que me quiten el suelo, después de haberlo reclamado en el servicio de atención al cliente de la entidad, hay que hacerlo en el Banco de España. Si no está claramente en la escritura o está en documentos que hacen referencia y no os han explicado con claridad, os van a dar la razón.

Anónimo dijo...

BBVA si que tiene suelo, así que huir de ellos

Anónimo dijo...

BBVA si que tiene suelo, así que huir de ellos. Son muy piratas a la hora de hacerte la hipoteca.

Anónimo dijo...

Hola| yo tengo mi hipoteca en caja granada y tengo un interes minimo de un 3,50% de clausula suelo y un maximo de un 14 %. Llevo desde el 2007 con la hipoteca. No me lo quieren quitar porque me dicen que si no fuera asi no podrian pagarle un 3 % de interes a los que tienen depositos a plazo fijo.Hacen lo que les da la gana.Que pena que en este pais no haya ningun partido politico que defienda los intereses de las personas como yo y mientras los bancos se enriquecen a costa de las personas que lo unico que hacen es pagar para que otros se inflen los bolsillos.