lunes, 9 de marzo de 2009

Hipoteca joven

No son pocos los jóvenes que tratan de obtener una hipoteca para hacer frente a su nueva vivienda, ya sea de primera mano, de segunda mano o lograda a través de algún sorteo de protección oficial.

Los jóvenes suele ser el sector con mayores dificultades para lograr un préstamo hipotecario debido a la inestabilidad del mercado laboral y al escaso sueldo que han sido capaces de alcanzar en base a su corta experiencia.

Sin embargo también son un nicho de gran interés para los bancos, ya que pueden ofrecer hipotecas con un plazo de amortización mayor y así conseguir mayores intereses. Según comentábamos hace unas semanas las hipotecas a 50 años pueden ser una trampa si no se gestionan adecuadamente.

Gracias a este interés por parte de bancos y cajas no resulta complicado encontrar campañas de publicidad orientadas a este sector, en ocasiones con condiciones de acceso y características de cierto interés. Veamos algunas de estas propuestas.

Tal vez una de las más famosas sea la hipoteca joven comercializada por la entidad BBK. Ofrecen una hipoteca con hasta 50 años de amortización para un importe de hasta el 100% del valor de tasación. Y el tipo de interés varía entre el Euribor +0,25 y +0,50% en función de factores económicos.

Tampoco se queda atrás en cuanto a publicidad la Hipoteca Blue de BBVA, la cual ofrece la devolución de un 1% del importe de la hipoteca nada más firmarla con un máximo de 3.000 euros. El tipo de interés depende de los productos asociados que se contraten. Ojo con BBVA ya que el seguro de hogar es bastante caro.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid hubo un plan conjunto con Caja Madrid que ofrecía hipotecas de hasta 40 años por hasta un 85% del valor de tasación (hasta 100% con garantías) y un tipo de interés Euribor + 0,37%. Aunque he oído múltiples quejas sobre este convenio y dudo si seguirá vigente en la actualidad.

Espero poder ir completando este listado con nuevas propuestas en futuros artículos. Os agradezco vuestras contribuciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenas,
yo tengo una hipoteca a 50 años con la CAM con un diferencial +0,75. Si tuviera más productos contratados con ellos me podría bajar hasta 0,50 pero por ahora no me interesa porque mi situación laboral no es muy buena.

En un par de meses me toca la revisión y espero que me baje unos 300 € la cuota mensual.

De todos modos, ¿me aconsejáis irme a otra entidad estando como están los tiempos o mantenerme en la mía durante un tiempo?